Hermans gana en Al Buisan y es el nuevo líder en Omán
El ciclista belga del equipo BMC se impuso en la llegada en alto por delante de Fuglsang y Rui Costa para situarse como nuevo líder. David de la Cruz, sexto.


El ciclista belga Ben Hermans se hizo con la victoria en la segunda etapa del Tour de Omán con la llegada en alto en Al Bustan tras la subida a la cima de Al Jissah (1,4 km. al 9%). El corredor del equipo BMC, que viene de finalizar en segunda posición en la Volta a la Comunitat Valenciana, abrió hueco con el grupo de favoritos en las rampas finales y se impuso en la llegada al danés Jakob Fuglsang (Astana) y al portugués Rui Costa (UAE Abu Dhabi) para situarse como nuevo líder de la carrera.
La fuga del día la protagonizaron Prebe Van Hecke y Mark Christian, que llegaron a contar con ocho minutos de ventaja sobre el pelotón aunque fueron cazados a 20 kilómetros de meta. Después se sucedieron varios intentos de ataque de Lasse Norman y Daniel Eaton, pero fueron neutralizados a 3 kilómetros de meta. Ya en las rampas finales Hermans arrancó del grupo de favoritos y le intentaron seguir su rueda Fuglsang, Rui Costa y Merhawi Kudus (Dimension Data), pero no lograron cazar al belga, que cruzó primero la línea de meta.
Buena actuación del catalán David de la Cruz (Quick-Step), que finalizó sexto en la etapa y llegó en el grupo de favoritos junto a Fabio Aru (Astana), Greg Van Avermaet (BMC) o Romain Bardet (AG2R La Mondiale).
Ben Hermans wins the 2nd stage ahead of Fuglsang and Rui Costa #TOO2017 pic.twitter.com/59GPRPGux6
— Tour of Oman (@tourofoman) February 15, 2017