CICLISMO | VUELTA A MURCIA

Valverde V de Murcia

El 'bala' atacó en las primeras rampas del Collado Bermejo y llegó a meta tras rodar más de 60 kilómetros en solitario. Restrepo y Konrad completaron el podio.

0
Valverde V de Murcia
Vuelta a Murcia

Alejandro Valverde cumplió los pronósticos y conquistó su quinta Vuelta Ciclista a Murcia. El 'bala' sabía que sus opciones para ser pentacampeón pasaban por un ataque en el Collado Bermejo. Y así fue cómo ejecutó su victoria. El Movistar controló la fuga, cazó antes de comenzar el puerto y, en sus primeras rampas, el murciano no lo dudó y atacó sin mirar atrás. "En un principio pensé que algún compañero se vendría conmigo, pero no fue así. No me quedaba otra que seguir", explicó en meta. Más de 60 kilómetros en solitario en los que nadie pudo seguir su rueda. A meta llegó con más de dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Una auténtica exhibición. La quinta en Murcia.

El de Las Lumbreras llegaba a esta cita con hambre de victoria, de revancha. Y es que el año pasado también corrió en la ciudad que le vio nacer (una cita fija en su calendario) con el objetivo de lograr su quinta victoria. No lo logró. El belga Philippe Gilbert le arrebató el sueño... este año no se iba a repetir. Victoria, premio Marco Pantani al cruzar en primer lugar el Collado Bermejo y, ahora, sin tiempo para descansar, rumbo a Andalucía: "Iremos a ganar, como siempre. En Contador tenemos un gran rival. Correr contra él siempre es una motivación extra".

El podio lo completaron el colombiano del Katusha Jhonatan Restrepo y el austriaco Patrick Konrad (Bora), que encabezaron el sprint del grupo perseguidor. Ion Izagirre, el otro gran aspirante a la victoria, acabó sexto el día de su debut con el Bahrain-Merida. Con la victoria de hoy, la 98ª como profesional (se dice pronto), Valverde suma el tercer triunfo de la temporada para el conjunto Movistar. Nairo conquistó Valencia y, Alejandro, Murcia. El levante español es telefónico.

Clasificación

1 Alejandro Valverde (Movistar) 4h 03:08
2 Jhonatan Restrepo (Katusha) a 2:10 
3 Patrick Konrad (Bora) m.t.
4 Jurgen Roelandts (Lotto-Soudal) m.t.. 
5 Baptiste Planckaert (Katusha) m.t.
6 Ion Izagirre (Bahrain-Merida) m.t.
7 Chris Juul-Jensen (Orica-Scott) m.t.
8 Tiesj Benoot (Lotto-Soudal) m.t.
9 Pieter Weening (Roompot) m.t.
10 Emanuel Buchmann (Bora) a m.t.