NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Julen Amézqueta arranca con fuerza; el Giro, en el horizonte

El ciclista navarro del Wilier-Triestina quiere seguir demostrando su progresión en 2017 tras el buen papel realizado en la Vuelta a San Juan.

Julen Amézqueta rueda con el maillot del Wilier-Triestina.
Giuseppe Acquadro

Julen Amézqueta (1993, Wilier Triestina) ha comenzado con buen pie el 2017, su segunda temporada profesional y en la que tiene en su calendario repetir en el Giro de Italia.

Amézqueta disputó el GP Etruscos el pasado domingo y antes destacó en su debut de la temporada en la calurosa Vuelta a San Juan.

El navarro dejó su sello en el Alto Colorado, a 2.500 metros, undécimo, por detrás de corredores como el ganador Rui Costa, Torres, Sevilla, Mollema, Sepúlveda o Nibali, y terminó 18º en la clasificación general. Una posición que podría haber sido mucho mejor si no llega a perder casi dos minutos en la segunda etapa. En la contrarreloj, perdió solo un minuto con Ramunas Navardauskas.

Su próximo calendario pasa por la desconocida International Cycling Festival of North Cyprus, del 19 al 21 de febrero; figura como reserva en la Milán-San Remo y tiene en su agenda dos vueltas como la Settimana Coppi&Bartali y el Tour of The Alps, nueva denominación Giro del Trentino, que ya disputó el año pasado. Un calendario que está sujeto a posibles cambios.

En el horizonte aparece de nuevo el Giro de Italia. Ya lo disputó, y lo terminó el año pasado, siendo neoprofesional y además fue protagonista en dos fugas. “Verme ahí es algo único, ese momento se me ha quedado grabado para siempre”, destaca al respecto.