CICLISMO

Bradley Wiggins, un ciclista convertido en actor de TV

El ex ciclista británico, ganador del Tour de Francia 2012, participa en un programa de televisión y se muestra dispuesto a realizar papeles como actor.

0
Bradley Wiggins, antes de una de las pruebas del programa de televisión The Jump.
Twitter @SirWiggo

Bradley Wiggins podría cambiar la bicicleta por los platós de televisión. El ex ciclista británico, ganador del Tour de Francia 2012, del oro olímpico en contrarreloj en los Juegos de Londres y del oro mundial en Ponferrada 2014, y que anunció su retirada a finales del año pasadoquiere dedicarse al mundo del espectáculo, tal y como ha confesado a varios medios.

En declaraciones recogidas por el medio Daily Star, el británico confesó su deseo de actuar. "Me gustaría tener un papel como actor. Me pidieron aparecer en EastEnders. Cosas como estas las tenía que rechazar en el pasado porque no tenía tiempo. Pero ahora, tengo el tiempo en mis manos para hacer todo tipo de cosas". Wiggins ya cuenta con algo de expereincia en el mundo de la interpretación tras aparecer en la telenovela The Archers en 2014 y en un anuncio de la marca de coches Skoda.

Wiggins ya se encuentra haciendo sus pinitos en el mundo de la televisión en el programa de deportes de invierno The Jump junto a otros famosos, y donde ha sufrido en los últimos días una lesión en el tobillo, de la que ha mostrado cómo se recupera a través de las redes sociales, pero que no le ha impedido seguir en el programa.

The show must go on 👊🏻🇬🇧

Una foto publicada por Sir Wiggo (@bradwiggins) el

Pese a su trayectoria deportiva, Wiggins cree que el programa va a estar muy reñido. "No hay ningún problema cuando has ganado Factor X o una medalla olímpica. Si puedes esquiar, puedes hacerlo. No he venido aquí a ganar. Mi objetivo es mejorar mi esquí. Es una buena transición después de mi retirada". Wiggins sí descartó su regreso a la competición ciclista: "He permanecido 20 años preocupado por las competiciones, así que no quiero entrar en ninguna otra competición".