CICLISMO / VALENCIA

Mas de la Costa: rampas del 22% para decidir en Valencia

Nairo tiene una desventaja de 54 segundos respecto a Van Avermaet y Hermans. David López es cuarto, a 28, y Poels, defensor del título, 12º a 58.

0
Mas de la Costa: rampas del 22% para decidir en Valencia

Cuatro kilómetros de ascensión a una pendiente media del 12,4%, con rampas del 22%. Mas de la Costa, el Infierno que anuncia un grafiti en la calzada, decidirá este sábado la Volta a la Comunitat Valenciana. En la Vuelta a España de 2016, en su puesta de largo, Mathias Frank (uno de los repescados de Formigal) conquistó el triunfo procedente de la escapada del día. Nairo Quintana, líder entonces, resistió los ataques de sus rivales: “Se trata de una subida de las que no se adaptan tan bien a mis capacidades, corta y explosiva, pero nos defendimos de maravilla. Hay que saber amoldarse al terreno”.

Ahora, el colombiano se encuentra a 54 segundos de Greg van Avermaet y Ben Hermans, los hombres del BMC que se beneficiaron del colchón de la crono por equipos. “Considero que Mas de la Costa se convertirá en una pared para mí, esas cuestas son demasiado”, reconoce Van Avermaet, que cede los galones a Hermans. Wout Poels, defensor del título, figura 12º, con 58 segundos de desventaja: “Me gustaría repetir el título, aunque la general se ha puesto complicada”. David López, su escudero en el Sky, está a 28 segundos del amarillo: “Veremos cómo se desarrolla la etapa. Es la última oportunidad”.