Contador felicita a Mollema tras ganar la Vuelta a San Juan
El ciclista de Pinto mostró su alegría por el triunfo del holandés en la prueba argentina mientras ultima su puesta a punto para debutar en 2017 en la Vuelta a Andalucía.
Con el triunfo de Bauke Mollema en la clasificación general de la Vuelta a San Juan, el equipo Trek-Segafredo consiguió su primera victoria en 2017. Un hito que fue celebrado por los miembros del equipo estadounidense, que espera que esta sea la primera de muchas victorias.
Uno de los que se sumó a la felicitación fue Alberto Contador. El pinteño, que ya cuenta los días para hacer su debut en competición en 2017 en la Vuelta a Andalucía (15-19 febrero), brindó por la victoria de Mollema en las redes sociales. "Enhorabuena a Bauke Mollema y todo el Trek-Segafredo por el Tour de San Juan", en un tuit escrito también en inglés.
El propio Mollema mostró sus sensaciones en declaraciones recogidas por el equipo Trek-Segafredo. "Fue mucho más duro de lo que esperaba. Sólo eran 111 kilómetros sin esquinas, y así el circuito era aún más rápido. Sabíamos que teníamos que estar como los otros días. Fue todo bien, pero la velocidad fue alta desde el inicio, creo que hemos hecho una media de 49 km/h".
Mollema se mostró sorprendido por el ataque de Vincenzo Nibali en esta última etapa. "No sé que estaba haciendo Nibali, me sorprendió que se fuera en la fuga. Sólo había tres hombres, así que nunca estuvimos preocupados. Pero hubo un momento en el que iban muy rápido y fue duro recortarles tiempo. La diferencia estaba entre los 30 segundos y un minuto, y sabía que los equipos de los sprinters nos ayudarían al final".
Mollema también quiso agradecer el trabajo de sus compañeros en la etapa para ayudarle a retener el jersey azul de líder. "Hicieron un gran trabajo (por Eugenio Alafaci, Gregory Daniel, Matthias Brandle y Marco Coledan), eramos sólo cinco corredores, pero tuvimos el control de la carrera"
Por último, el holandés destacó su gran momento de forma y cómo esta victoria le puede dar moral para próximas carreras. "No he ganado muchas carreras por etapas y es bueno para mí empezar el año así. Es una buena señal tras el invierno y dice mucho sobre mi nivel en este momento y estoy muy contento con ello. Espero mantenerlo durante el resto del año, hay muchas carreras muy cercanas y eso me motiva para seguir trabajando duro en las próximas semanas y meses".