Tim Wellens deja a Valverde sin la primera victoria de 2017
El corredor del Lotto-Soudal repitió triunfo en el Mirador des Colomer y el equipo belga lleva tres de tres en la Challenge de Mallorca.
Tres de tres. El Lotto-Soudal cuenta los días de competición en la Challenge de Mallorca por victorias. Primero, André Greipel en Campos. Después, Tim Wellens en Deia y el Mirador des Colomer. El prometedor belga, ya una firme realidad a sus 25 años, superó nada menos que a Alejandro Valverde en una meta en repecho, la especialidad del murciano. En 2015, Valverde ocupó la misma posición en el mismo final frente a Steve Cummings: “No pasa nada, se trata del inicio de la temporada y se intentó ganar. Habrá muchas más oportunidades durante todo 2017. Me siento satisfecho de que las piernas funcionaran”.
Movistar echó abajo la fuga de dos skys, Dibben y Knnes, a cinco kilómetros de la llegada. Sin embargo, Lotto-Soudal contaba con superioridad numérica (y física, después de una fuerte preparación en la isla en las últimas semanas) y metió también a Benoot y Vervaeke entre los cuatro primeros. David Belda, del Burgos-BH, terminó quinto y Rafal Majka asomó por plazas de cabeza, en séptima posición. La nota negativa la aportó la caída de Eneko Lizarralde, del Euskadi-Murias, que se retiró con erosiones en rodilla y costado derechos. Aunque se temía por una fractura de muñeca, no tenía nada roto, como informó el equipo.
Este domingo, en el Trofeo de Palma, el Lotto-Soudal podría lograr un pleno de triunfos si André Greipel domina al sprint como en Campos. Nacer Bouhanni aterrizaba esta noche en Mallorca y debería convertirse en la principal amenaza para el velocista alemán, que superó sin problemas al lanzador del francés, Jonas van Genechten, el primer día de la Challenge.