CICLISMO | CHALLENGE DE MALLORCA

Greipel consigue en Campos su primera victoria de 2017

Como en 2016, el velocista alemán conquistó el primer trofeo de la Challenge. Se impuso a Van Genechten (Cofidis) y McLay (Fortuneo).

0
Greipel consigue en Campos su primera victoria de 2017
Cati Cladera EFE

André Greipel abrió la temporada de 2017 como la de 2016, con victoria en el primer trofeo de la Challenge. El alemán correspondió al trabajo de su equipo, el Lotto-Soudal, que controló a la fuga del día (Shalunov, Olaberria, Torres y Thiele) y le lanzó “a la perfección”. En el sprint batió a Jonas van Genechten, en su debut con el Cofidis tras la desaparición del IAM, y Daniel McLay (Fortuneo). “Sólo puedo dar las gracias a los chicos por empezar la campaña con triunfo”, dijo Greipel, al que le gustaría repetir en Palma, el domingo, también como en 2016: “Ojalá”. En vez de azafatas, los premios los entregaron niñas de escuela ciclista.

Jesús García, de la Selección de pista, concluyó en décima posición. Xavi Cañellas fue el primer corredor balear y Pablo Torres, del Burgos-BH, ganó la montaña y las metas volantes. “Para el Burgos es muy importante darle visibilidad al maillot y luchar por escapadas y clasificaciones secundarias”, comentó Torres. Olaberria, del Euskadi-Murias, se expresó en una línea similar: “Queremos demostrar nuestra garra y hacerlo bien”. Las dos escuadras continentales desean brillar en la apertura del calendario europeo junto a estrellas como Greipel o Valverde y Nairo, que debutarán este viernes en la sierra de Tramuntana. El que no estará será Luis Ángel Maté, que este jueves en una montonera se fracturó la clavícula.

Clasificación

1. André Greipel (Ale/Lotto-Soudal), 3h 41:37
2. Jonas Van Genechten (Bel/Cofidis) m.t.
3. Daniel McLay (GBr/Fortuneo-Vital Concept) m.t.
4. Matteo Pelucchi (Ita/Bora-Hansgrohe) m.t
5. Raymond Kreder (PBa/Roompot-Nederlandse Loterij) m.t.
6. Jonathan Dibben (GBr/Sky) m.t.
7. Alexander Porsev (Rus/Gazprom-RusVelo) m.t.
8. Coen Vermeltfoort (PBa/Roompot-Nederlandse Loterij) m.t.
9. Lukasz Wisniowski(Pol/Sky) m.t.
10. Jesús García (ESP/Sel. Española) m.t.