CICLISMO

Izagirre y Moreno liderarán a Bahrain-Merida en Andalucía

El ciclista guipuzcoano y el jiennense serán los encargados de luchar por la clasificación general en la ronda andaluza, que se disputa del 15 al 19 de febrero.

0
Ion Izagirre realizará su debut en competición con el maillot del Bahrain-Merida en la Vuelta a Andalucía.
Luca Bettini BettiniPhoto

Vuelta Andalucía en directo

El grupo Bahrain-Merida, proyecto creado este año con grandes ciclistas mundiales, entre ellos, el italiano Vincenzo Nibali, debutará en la LXIII Vuelta a Andalucía con los españoles Ion Izagirre y Javier Moreno como jefes de fila, después de militar la pasada campaña en el Team Movistar.

La carrera, también conocida como la Ruta del Sol, se disputará entre el 15 y el 19 de febrero en seis provincias andaluzas,y el Bahrain-Merida será el equipo número 25 de los que han tenido representación en la historia de la Vuelta Andalucía, hecho que destaca la organización en un comunicado.

Ion Izagirre lleva seis temporadas como profesional, acredita éxitos en la Vuelta a Polonia y la temporada pasada ganó el Gran Premio Miguel Induráin, el prólogo del Tour de Normandía, una etapa en la Vuelta a Suiza y el Campeonato de España contrarreloj.

En 2016, el corredor vasco se impuso en la vigésima etapa del Tour de Francia, con final en la localidad alpina de Morzine, donde entró en solitario.

Por su parte, Javier Moreno, corredor jiennense de 32 años y que ha dejado Movistar para enrolarse en este nuevo equipo, comienza una nueva etapa después de ganar la Vuelta a Asturias, Castilla León y Madrid, además de imponerse en la contrarreloj de la Vuelta a Andalucía de 2015, en Coria del Río (Sevilla), por delante de especialistas como Chris Froome o Alberto Contador.

Ion Izagirre y Javier Moreno tendrán como compañeros de equipo al japonés Yukiya Arashiro, el checo Ondrej Cink, el etíope Tsgabu Gebremaryam Grmay, el italiano Antonio Nibali y el esloveno Domen Novak.