CICLISMO

Arranca el Movistar: "El objetivo que nos falta es el Tour"

El equipo telefónico que dirige Eusebio Unzué se presentó este miércoles en el Distrito Telefónica con Nairo Quintana y Alejandro Valverde como líderes para las grandes vueltas.

0

El Movistar se presentó este miércoles en el Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica. Un acto donde se está convirtiendo ya en tradición celebrar, entre otros logros, el título de mejor equipo ciclista del mundo según el ránking de la UCI (cuarto año consecutivo). Pero por mucho que se engrose el palmarés de la veterana formación, la presunta sobre el Tour de Francia siempre está presente, personalizada en el 'sueño amarillo' de Nairo Quintana. “Está claro que las grandes vueltas volverán a ser el gran objetivo, trataremos de pelear de nuevo por el Tour de Francia, la única de las tres que aún no hemos conseguido con el maillot de Movistar”, aseguró el mánager Eusebio Unzué.

Un maillot que mantendrá el mismo patrocinador, tal y como ha destacado Carlos López-Blanco, director general de asuntos públicos de la compañía: “Un año más Telefónica celebra la unión ganadora con Movistar Team que se mantendrá hasta al menos 2019 como anunciamos el pasado año. Cabe destacar que casi la mitad del conjunto azul tiene menos de 26 años de edad, una juventud que pelará al máximo por la victoria bajo el apoyo experto un año más de Quintana y Valverde”.

El caso Nairo y su opción por el Giro

En el caso del colombiano, que ha optado por hacer Giro-Tour en este 2017, el de Boyacá se mostró contento por la decisión. "Hablamos con el equipo y vimos que queríamos pelear por el Giro del Centenario", aseguró el escalador colombiano. Versión que ratificó el propio Eusebio Unzué para no dar lugar a polémicas tras lo que pareció una falta de entendimiento al anunciarlo a principios de año.

Con el que no hay dudas de ningún tipo es con Alejandro Valverde, que a sus 36 años volverá a pelear por las clásicas ("me apetece mucho la Amstel", aseguró) y luego optará por Tour-Vuelta, antes de otra de esas espinas clavadas en el espectacular palmarés del murciano, el Mundial. "Siempre está ahí y sólo me falta el oro, que se resiste".

Pero la pareja de líderes no fueron los únicos protagonistas. Toda la plantilla estuvo presente (salvo Betancur), incluidos las novedades (Barbero, Bennati, Carapaz, Carretero, De la Parte y Nuno Bico) que vienen a reforzar un bloque consolidado. "Quizá nos faltó incorporar a un escalador de más experiencia", se sinceró Unzué. A cambio, dos reapariciones tan positivas como las de Rojas y Malori después de sus tremendos accidentes.   

Plantilla de Movistar para 2017

- Andrey Amador (Costa Rica, 30 años)

- Winner Anacona (Colombia, 28)

- Jorge Arcas (Huesca, 24)

- Carlos Barbero (Burgos, 25)*

- Daniele Bennati (Italia, 36)*

- Carlos Betancur (Colombia, 27)

- Nuno Bico (Portugal, 22)*

- Richard Carapaz (Ecuador, 23)*

- Héctor Carretero (Albacete, 21)*

- Jonathan Castroviejo (Vizcaya, 29)

- Víctor de la Parte (Álava, 30)*

- Alex Dowsett (Gran Bretaña, 28)

- Imanol Erviti (Navarra, 33)

- Rubén Fernández (Murcia, 25)

- Jesús Herrada (Cuenca, 26)

- José Herrada (Cuenca, 31)

- Gorka Izagirre (Guipúzcoa, 29)

- Adriano Malori (Italia, 28)

- Dani Moreno (Madrid, 35)

- Nelson Oliveira (Portugal, 27)

- Antonio Pedrero (Barcelona, 25)

- Dayer Quintana (Colombia, 24)

- Nairo Quintana (Colombia, 26)

- José Joaquín Rojas (Murcia, 31)

- Marc Soler (Barcelona, 23)

- Rory Sutherland (Australia, 34)

- Jasha Sütterlin (Alemania, 24)

- Alejandro Valverde (Murcia, 36)

*Fichajes para la temporada 2017