Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciclismo

Gaviria impone su velocidad: etapa y liderato en San Juan

El colombiano demostró sus dotes en el sprint y se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina. Además, es el primer líder de la carrera.

Fernando Gaviria celebra su victoria en la primera etapa de la Vuelta a San Juan.
Ilario BiondiBettini Photo

Fernando Gaviria del Quick Step, el 'Misíl' de Antioquía, se impuso en su ley para celebrar por partida doble. Ganó la etapa y es el primer líder de la carrera argentina.

El doble campeón mundial en pista en la primera oportunidad del 2017 no ha dudado para mostrar sus dotes. Con autoridad en la materia donde es fuerte se impuso. A sus 22 años levantó los brazos por delante del italiano Elia Viviani, campeón olímpico de ómnium en Río 2016.

Sigue el idilio de Fernando Gaviria con Argentina. En 2015 se dio a conocer en San Luis ganando dos veces ante Mark Cavendish además del fichaje al Quick Step, equipo que quedó sorprendido del poderío del ciclista de La Ceja. Un año después se llevó otra etapa. En 2017 el colombiano ya ha dejado el sello del campeón.

Gaviria solo tuvo que rematar el trabajo de lujo que le hizo Tom Boonen en el lanzamiento. Cuando el gigante belga se apartó a 50 metros de meta, Elia Viviani ya había tirado la toalla. Perdió el duelo ante el colombiano.

Entre los favoritos asomó el 'Tiburón' Vincenzo Nibali, quien se metió en el sprint con un meritorio quinto puesto. Gaviria estrenó el liderato y lo defenderá en la segunda etapa con 4 segundos de ventaja sobre Viviani y 6 respecto a Marini.

No faltó la anécdota en el estreno de la Vuelta a San Juan, pues un buen número de corredores tomaron un desvío erróneo antes de la recta de meta, lo que supuso que muchos de ellos llegaran saltando vallas y caminos alternativos. El incidente no impidió que los jueces otorgaran a todos el mismo tiempo.

El Quick Step no permitió que las diferencias fueran notables en las escaramuzas. Siempre estabilizados por debajo de los 2 minutos, lo de la fuga fueron absorbidos a 15 kilómetros de meta.