CICLISMO

Luca Paolini anuncia su retirada como ciclista profesional

El italiano, ganador de la Gante-Wevelgem en 2015, estaba sin equipo tras ser suspendido por su positivo por cocaína en el Tour de Francia 2015.

0
Luca Paolini, con el maillot del equipo Katusha celebra su victoria en la Gante-Wevelgem de 2015.
DAVID STOCKMAN AFP

El ciclista italiano Luca Paolini ha anunciado este miércoles que cuelga la bicicleta tras 16 temporadas en activo como profesional. Un día después de cumplir los cuarenta años, el que fuera corredor de equipos como Mapei Quick-Step, Liquigas o Katusha, confirmó en una entrevista a La Gazzetta dello Sport su retirada del ciclismo profesional. Paolini se encontraba sin equipo después de su positivo por cocaína en la tercera etapa del Tour de Francia 2015, hecho por el que fue castigado con 18 meses de sanción. Paolini se dedicará ahora a regentar el histórico Caffé Monti en la ciudad de Como y a pasar más tiempo con su familia.

La trayectoria de Luca Paolini ha sido más que notable en sus casi 17 años como profesional, como demuestra su palmarés. Logró el Giro del Piamonte en 2002, la Flecha Brabanzona en 2004, la etapa de Guadalajara en la Vuelta a España 2006, la Het Nieuwsblad y la etapa de Marina di Ascea en el Giro de Italia en 2013, donde llevó la maglia rosa de líder durante cuatro etapas, aunque la victoria más importante de su carrera es la Gante-Wevelgem de 2015.