CICLISMO | BAQUÉ

Landaluze deja el ciclismo por culpa de un problema cardíaco

El corredor Sub-23 del Baqué se ve obligado a retirarse por una arritmia, la misma dolencia que hace unos días acabó también con la carrera de Gianni Meersman.

Landaluze deja el ciclismo por culpa de un problema cardíaco

El nuevo Baqué-Saroni de 2017 comienza la temporada con una plantilla de 16 corredores, entre los que, por desgracia, no va a estar un hombre de la casa, el Sub-23 Iñigo Landaluze (Leioa, 23/04/1997), al que se le han detectado problemas cardíacos que le han obligado a tomar la decisión de abandonar el ciclismo de competición.

“Me sentí mal en casa, fui al médico y me detectaron una arritmia cardíaca. El cardiólogo me explicó que si seguía compitiendo tenía un 30% de posibilidades de que se repitiese y que era mejor colgar la bici. Lo primero es la salud y en esas condiciones no puedo machacarme y competir, está claro”, explica.

Landaluze sufre un problema similar al que ha obligado recientemente al belga Gianni Meersman a dejar el profesionalismo. Aparte, es un apasionado de la bicicleta y ahora se lo toma de otra manera: “Fue un palo muy gordo, pero ahora hago bici con los amigos, más tranquilo”. Y sigue vinculado al ciclismo y a la sociedad Elkar Kirolak: “Esta temporada soy director de los cadetes del club. Es otro reto”.