El Orica lubricará su cadena de forma automática al rodar
El equipo australiano utilizará este método innovador diseñado por la empresa escocesa Fláer que les permitirá ganar 12 vatios en la rueda.
El equipo Orica llevará en su bicicleta para la temporada 2017 un sistema diseñado por la empresa escocesa Flaér que permite que la cadena se lubrique mientras se rueda en bicicleta. La marca ha patentado el mecanismo Revo Via, que usa dos baterías LR1 conectadas a un tubo dirigido hacia el cambio para lubricar la cadena con un líquido denominado Via Fluid. De esta forma, la cadena está en perfectas condiciones todo el tiempo y permite ahorrar hasta 12 vatios por rueda.
La marca trabajará con los mecánicos y corredores del Orica para crear nuevas mejoras que mejoren la eficiencia de las máquinas, tal y como apuntan desde el equipo australiano".
El portal ESMTB.com apunta que este mecanismo podría soltar 0,03 mililitros del líquido cada 30 segundos para mantener la cadena en su estado y que este líquido no tiene aditivos, es biodegradable y fácil de limpiar con agua. Desde esta web también señalan que la batería encargada de suministrar el líquido puede durar de 7,5 horas (si se aplican 0,03 mililitros cada 30 segundos) a 37,5 horas (si se aplican los 0,03 mililitros cada 150 segundos).