Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
  • Copa de África
  • Champions League
Mundial Femenino
Copa de África
Champions League
Feronikeli Feronikeli FER

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

Los españoles ruedan 51 kilómetros al año en bicicleta

CICLISMO

Los españoles ruedan 51 kilómetros al año en bicicleta

Imagen de varios participantes durante la Fiesta de la Bicicleta celebrada el pasado mes de octubre en Madrid.

PEPE ANDRÉS

DIARIO AS

El informe anual publicado por esta red social para deportistas demuestra que las actividades de Strava en el ciclismo crecen en España y en el mundo.

Este martes, la red social para deportistas Strava ha presentado su informe anual Strava Insights, que recoge las actividades realizadas por los usuarios en deportes como ciclismo y atletismo. Según se extrae de la publicación, los ciclistas que usan esta aplicación en España recorren una media de 51 kilómetros y suelen salir a rodar en una media de 2 horas y 33 minutos. Por su parte, a la hora de hacer running, los españoles recorren 8,7 kilómetros de media en 59 minutos.

En cifras globales, se suben a Strava 9,6 actividades por segundo en todo el mundo, cerca del el doble que el año anterior, cuando la cifra era de 5,3. Strava también recoge que la duración de todas las actividades que se han registrado durante este año alcanzaría los 60.400 años.

Esta red social ha ayudado a comprender con datos y estadísticas de rendimiento algunos de los momentos más destacados de las principales pruebas ciclistas de este año, como el ataque y la victoria de Romain Bardet en la etapa de Saint-Gervais Mont Blanc, que le aseguraba el segundo puesto en el podio del Tour de Francia, el oro olímpico de Greg Van Avermaet en los Juegos de Río o la primera victoria de Robert Gesink en una gran vuelta tras coronarse en la cima del Aubisque en la Vuelta a España. Estas son algunas de las actuaciones distinguidas con algunos de los 89,5 millones de kudos (distinciones que da Strava como muestra de admiración por el esfuerzo) que otorgó la aplicación a sus usuarios.

En total, Strava ha acumulado en 2016 un total de 161 millones de actividades relacionadas con el ciclismo, que suponen 5,8 billones de kilómetros recorridos y hasta 55 billones de metros de desnivel, y destacan que el día 20 de septiembre fue el día que se publicaron más actividades relacionadas con el ciclismo. 

La red social también recoge que la media de kilómetros recorridos en España es de 53 kilómetros en el caso de los hombres y de 49 en el caso de las mujeres, con un desnivel medio de 735 metros para ellos y de 666 para ellas. En tiempos, los hombres suelen rodar de media 9 minutos más que las mujeres (2 horas y 38 minutos por 2 horas y 29 minutos).

Strava destaca que Barcelona es la ciudad española que más actividades ciclistas registra, con 1,4 millones, por los casi 784.000 de Madrid. Sin embargo, el sitio favorito para rodar por los usuarios de Strava en territorio español es el Puerto de Pollença (Mallorca), que ha logrado acumular 132.555 registros de actividades en 2016. Álava, con una media de velocidad de 23,9 km/h, Las Palmas, con una media de 991 metros de desnivel positivo, y Baleares, con 65,9 kilómetros de trayecto, lideran las medias ciclistas de Strava en España.

Otra gran noticia que recoge el informe Strava Insights es que cada vez se incrementa más el número de personas que se dirigen al trabajo en bicicletas o corriendo y ponen como ejemplo a Países Bajos y Reino Unido, a la vez que apuntan que esta tendencia va ganando terreno en España. Strava pone como ejemplo el Global Bike to Work Day (día mundial de ir al trabajo en bici), celebrado el pasado 10 de mayo, cuando 79.879 ciclistas se sumaron a la iniciativa y que, con su gesto, ayudaron a ahorrar hasta 514 toneladas de emisiones de carbono.

0 Comentarios

Normas Mostrar