Mallorca acogerá en marzo la gran final del Six Day Series
El cinco veces campeón del Tour de Francia, Miguel Indurain, será el embajador de esta cita imprescindible para los amantes del ciclismo.
La Consejería de Transparencia, Cultura y Deportes, junto a la Consejería de Vicepresidencia, Innovación, Investigación y Turismo y la firma inglesa especializada en la organización de eventos deportivos, Madison Sports Group, han presentado hoy en el velódromo del Palma Arena la Six Day Final, última cita del campeonato internacional Six Day Series.
El evento, uno de los más importantes de ciclismo en pista cubierta del mundo, tendrá lugar el próximo 17 de marzo y en él se darán cita muchos de los corredores más importantes de esta modalidad. Este espectáculo, que por primera vez se celebra en España, combina la élite del ciclismo con un ambiente lúdico en el que no faltará la mejor música en directo. El evento estará apadrinado por el cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain.
El Gobierno de las Islas Baleares, a través de las consejerías de Transparencia, Cultura y Deportes, y la de Innovación, Investigación y Turismo, han colaborado en la organización del Six Day Final Mallorca. Una de las formas colaboración ha sido mediante la firma de un convenio con Madison Sports Group para el alquiler del velódromo del Palma Arena durante los próximos tres años, asegurando de esta manera la celebración del evento en Palma.
En palabras de Theresa Zabell, consejera delegada de Madison Sports Group en España, “la Six Day Series está reconocida como la Fórmula 1 del ciclismo. Este año la competición consta de cuatro fases clasificatorias en Londres, Ámsterdam, Berlín y Copenhague, y celebrar la gran final aquí en Palma es un orgullo para nosotros teniendo en cuenta la gran tradición ciclista de la isla”.
“Mallorca es una tierra de ciclismo y de grandes eventos deportivos. Tener la oportunidad de celebrar aquí una final de este tipo es muy bueno para promocionar este deporte por toda España y crear nuevos aficionados”, explicó Miguel Indurain durante su intervención.