CICLISMO

Quick-Step Floors presenta su nuevo maillot para el año 2017

El equipo belga ha presentado su nueva equipación para la temporada 2017 donde la marca de suelos laminados copará casi todo el protagonismo.

0
Zdenek Stybar, Tom Boonen, Marcel Kittel y Niki Terpstra posan con el maillot que lucirá el Quick-Step Floors en la temporada 2017.
TDW Sport

El equipo Quick-Step Floors ha presentado este martes su maillot para la temporada 2017. La escuadra que dirige Patrick Lefevere, la más laureada de 2016 con hasta 54 victorias y que ya ha comenzado la pretemporada en Denia, ha presentado esta nueva equipación con cuatro de sus ciclistas estrella como modelos: el checo Zdenek Stybar, el belga Tom Boonen, el alemán Marcel Kittel y el holandés Niki Terpstra.

La marca deportiva Vermarc Sport será la encargada de suministrar los nuevos maillots y culottes, de color azul oscuro, pero con tonos más claros que la equipación de 2016, donde también había tonos negros que servían de fondo al logotipo de la marca de productos de nutrición deportiva Etixx. Las mangas del maillot también cambian de color y pasan a ser de negras a blancas

El logotipo de Quick-Step Floors ocupará la parte central trasera y delantera del maillot, además de las bandas. En la parte superior aparecen los patrocinios de las compañias Latexco, la marca de bicicletas Specialized y el logotipo de equipo del UCI World Tour, mientras que en la parte interior aparece en dos ocasiones el logotipo de la cadena de supermercados Lidl. Esta marca también aparece en las mangas blancas del maillot, junto al patrocinio de la marca deportiva crivit Pro y de la empresa tecnológica eslovaca Janom, cuyo logotipo estará situado al final de la manga junto al maillot arcoiris de campeones del mundo en contrarreloj por equipos. Mientras, en la parte trasera también aparece el logotipo de la marca de coches francesa Peugeot y en la zona del cuello aparece el patrocinio de Latexco.

En delaraciones recogidas por la web del equipo, los ciclistas mostraron su ilusión por llevar el maillot la próxima temporada. Boonen comentó que "me gustó al instante. Es una bonita combinación de estilos retro y nuevo y parece asombroso y brillante". Una opinión parecida dio Marcel Kittel. "Es una equipación con clase en todas partes, con una imagen fresca que te hace más fácil ser reconocido en el pelotón". Stybar calificó que el nuevo maillot "es como si abrieses tu primer regalo en la mañana de Navidad. El diseño es muy liso y estoy feliz de llevarlo de nuevo. Mientras, Niki Terpstra hizo referencia a la historia para hablar del maillot. "El azul siempre ha estado en nuestro maillot durante años, y es el colro que representa a nuestros patrocinadores. Somos conocidos por ello y es otra de las razones por las que me alegra que a los aficionados les guste el maillot".