Gonzalo Serrano y Freddy Ovett, en el filial del Caja Rural
El madrileño y el australiano llegan para reforzar al filial del equipo navarro después de una gran temporada 2016 en el Cartucho y en el SEG Racing Academy.
El equipo Caja Rural - Seguros RGA ha anunciado este martes la llegada para su equipo filial de los ciclistas Gonzalo Serrano y Freddy Ovett. De esta forma, la escuadra intenta potenciar su cantera para nutrir en un corto-medio plazo al equipo profesional con ciclistas con mucho potencial.
Serrano, de 22 años, llega procedente de la Escuela Ciclista Cartucho, equipo con el que ha logrado destacados resultados en 2016 con victorias en la general de la Vuelta a Sevilla, Beasain, y el Trofeo Bahamontes, además de una etapa en la Vuelta a Segovia. El madrileño también se hizo con la medalla de plata en los Campeonatos de España contrarreloj en categoría sub-23 y ha lucido el maillot nacional en pruebas como el Tour del Porvenir o los Campeonatos del Mundo de Ruta sub-23 disputados en Qatar.
En declaraciones recogidas por la web del Caja Rural, Serrano muestra su ilusión ante esta nueva aventura: “Para mí supone una gran oportunidad con la que seguir creciendo y aprendiendo como ciclista. El objetivo es poder dar un paso más en mi trayectoria y aportar al equipo todo lo que esté en mi mano”.
Por su parte, el australiano Freddy Ovett, de 22 años, llega procedente del SEG Racing Academy, de donde salió otro fichaje del Caja Rural para la próxima temporada, el también australiano Nick Schultz. Tal y como recoge el equipo en su página web, Ovett, hijo del campeón olímpico en 800 metros en los Juegos Olímpicos de Moscú, Steve Ovett, también iba encaminado a ser atleta, pero una lesión le impidió cumplir ese sueño que ha transformado la bicicleta.