Heinrich Haussler confiesa sus problemas con el alcohol
Debutó en 2005 y apuntaba a estrella, pero el año 2010 frenó en seco su progresión. Los problemas extradeportivos y los malos hábitos le hicieron caer en el ostracismo.
23 de mayo del año 2010, la mañana después de la noche de la final de la Liga de Campeones (en el Santiago Bernabéu) Heinrich Haussler confió en el hijo de un entrenador de fútbol para confesarle sus problemas con el alcohol. El ciclista australiano de origen alemán ahogó sus penas en un club nocturno de Friburgo, la derrota del Bayern de Múnich ante el Inter de Milán pasó a un segundo plano. Sin dejar un detalle en el tintero, Haussler se abrió con el portal web Rouleur Magazine, una entrevista que data del año 2013.
A día de hoy vive por y para el ciclismo, come saludablemente y realiza varios stage en altitud varias veces al año. Ha fichado por el conjunto Baharain-Merida para la próxima campaña tras la desaparición del IAM Cycling. El mundo del ciclismo profesional le ha vuelto a dar una oportunidad. Él, consciente de los errores cometidos, acepta el reto y espera, al menos, poder aspirar a ser el que era antes del 2010.