CICLISMO

Purito: "Ahora, en mi cabeza, la idea es volver a competir"

En declaraciones realizadas al diario deportivo Sport, el ciclista catalán afincado en Andorra desveló que le haría ilusión participar en varias pruebas con el Bahrain-Merida.E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
Joaquim "Purito" Rodríguez, durante la tercera etapa del Tour de Francia 2016.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Joaquim "Purito" Rodríguez vuelve a abrir las puertas a su regreso a la competición en el ciclismo profesional. En declaraciones que el ciclista catalán realizó al diario deportivo Sport, el corredor del Bahrain-Merida dejó entrever su deseo de regresar a la competición pese a comentar con anterioridad sus dudas sobre si regresaría a la competición. "Ahora, en mi cabeza, la idea es volver. Me gustaría".

El ciclista de Parets del Vallés, afincado en Andorra, comentó su ilusión por disputar las primeras pruebas del calendario del UCI World Tour: "He hablado sobre ello con mi entrenador. El único problema es mi forma y si puedo mantener el nivel. En el segundo stage de entrenamiento entre el 4 y el 8 de julio en Bahrein, cuando entrene con mis compañeros, estará más claro. No será una telenovela. Me gustaría empezar en Argentina, Tirreno, Cataluña, País Vasco y correr en la Clásica de las Ardenas", explicó Purito.

Purito también explicó a Sport que todo dependerá de su forma física y de cómo vaya evolucionando a lo largo del año 2017: "Hacer un año entero, buscar una carrera para despedirme, intentar otro objetivo. La clave no es poner una fecha ni fijarme un calendario ni dar una noticia. La clave de todo esto es mi forma física. Ssi soy capaz de volver a estar bien física y mentalmente no vale la pena hacer sólo hasta la Lieja-Bastoña-Lieja o el Giro".