CICLISMO

La UCI confirma 17 equipos World Tour: el TJ, a la espera

El Movistar volverá a ser el único representante español. El TJ Sport chino, que recoge el relevo del Lampre-Merida, a falta de confirmación.

0
La UCI confirma 17 equipos World Tour: el TJ, a la espera

La Unión Ciclista Internacional anunció este viernes los 17 equipos que formarán parte del World Tour del 2017, con la presencia del Movistar, único representante español, y la no confirmación todavía del TJ Sport chino. Esta nueva estructura, creada para incrementar el ciclismo en el gigante asiático, ha comprado la licencia del Lampre-Merida italiano, pero su inclusión en la máxima categoría del ciclismo está todavía pendiente de la aprobación final de su dossier.

Además, la UCI confirmó que tanto el nuevo Bahrain-Merida, que tiene en sus filas al italiano Vincenzo Nibali y al veterano español Joaquim Rodríguez, como el Bora-Hansgrohe, el año pasado de categoría Continental y que este año ha fichado al eslovaco Peter Sagan, actual doble campeón del mundo, y al polaco Rafal Majka, están entre los 17 elegidos.

En total, las 17 escuadras que forman parte del UCI World Tour son el AG2R La Mondiale, Astana, BMC, Bora-Hansgrohe, Cannondale-Drapac, Dimension Data, Quick-Step Floors, FDJ, Lotto Soudal, Movistar Team, Orica-Bike Exchange, Bahrain-Merida, Katusha-Alpecin, LottoNL-Jumbo, Team Sky, Team Sunweb (antiguo Giant-Alpecin) y Trek-Segafredo.

Por otro lado, en cuanto a las licencias para la categoría Continental Profesional, el organismo también confirmó la plaza un año más del Caja Rural-Seguros RGA navarro, mientras que suspendió provisionalmente la inscripción del Funvic por los recientes resultados analíticos adversos de Ramiro Rincón y Joao Marcelo Pereira.