Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Finaliza la primera parte de la pretemporada del Caja Rural

Diecinueve hombres en el plantel profesional -a falta de una última incorporación- y veinticinco en el equipo amateur, lucirán el 'verde' el próximo año.

Finaliza la primera parte de la pretemporada del Caja Rural
Caja Rural

La pretemporada 2017 dio el pistoletazo de salida con la primera concentración de los equipos profesional y élite/sub-23 deL Caja Rural-Seguros RGA en el Hotel Bed4U de Tudela. Diecinueve hombres en el plantel profesional- a falta de una última incorporación- y veinticinco en el equipo amateur -con la novedad del fichaje de Óscar Pelegrí, actual Campeón de España de la categoría- lucirán el 'verde' el próximo año. Una primera toma de contacto de tres días para sentar las bases de la que será la octava temporada de la escuadra navarra en el pelotón profesional. 

Una parte importante de estas reuniones es el contacto de los corredores con los patrocinadores, que les explican de primera mano todas las novedades del material que lucirán durante todo el año. Además, se empieza a esbozar lo que será el calendario de carreras, una vez más con el gran objetivo de hacer una buena Vuelta a España.

Después de una temporada exigente, varios son los corredores que aún arrastran diversos problemas físicos: Diego Rubio sufrió una caída en el Mundial de Catar que le produjo una fractura en su muñeca que finalmente necesitará cirugía; Miguel Ángel Benito se cayó entrenando la semana pasada y tiene contusiones en las dos rodillas con inflamación. Por su parte, Lluis Mas ya tiene la cadera recuperada aunque aún arrastra molestias derivadas de aquella caída, provocadas por un disco desplazado.

Hablan los protagonistas

Josemi Fernández (director Caja Rural-Seguros RGA): “Siempre hacemos una primera toma de contacto para conocer a la gente nueva y explicar a todos los corredores el método de trabajo que vamos a llevar o el calendario que vamos a disputar. También hay una toma de contacto con los patrocinadores, que se acercan para explicar a los chicos todo el material que van a utilizar. Hemos renovado bastante la plantilla, en general es un equipo más joven. Hay corredores como Benito, Lastra o Rosón que tienen que seguir dando pasos adelante y confirmarse como el relevo de los que se han ido”.

David Arroyo: “La primera toma de contacto con el equipo ha estado muy bien. Hay muchas caras nuevas, pero yo mantengo la misma ilusión que siempre. Ha venido gente muy joven, con el objetivo de que se sigan formando y progresen como ciclistas. En ese sentido, el equipo lo está haciendo muy bien, además de ir abriendo fronteras por todo el mundo. Espero seguir aportando mi granito de arena y ayudar a los chavales en todo lo que pueda”.

Alex Aranburu: “La concentración ha ido muy bien. Me he encontrado muy buen ambiente, desde el primer momento te sientes muy integrado y la verdad que ayuda bastante. Ya conocía a gente como Lastra, Irisarri o Zabala, pero en general ha sido muy fácil con todos. Llevo ya un mes haciendo gimnasio, así que la preparación tiene que continuar por ese buen camino para llegar en las mejores condiciones al mes de enero. Mi sueño sería poder correr la Vuelta al País Vasco. Sé que es muy difícil, pero voy a dar todo para estar bien y que confíen en mí”.