NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO: TEMPORADA 2017

Barbero: “No me apasionan nada las grandes vueltas”

El velocista burgalés, de 25 años, debutará en la máxima categoría en 2017 con el Movistar: “Si pueden llegar triunfos... cuantos más, mejor”.

Carlos Barbero.
Dani Sánchez

A los 25 años, a Carlos Barbero le ha llegado la oportunidad de fichar por el Movistar: “He dado todos los pasos: tres temporadas en Continental, otras dos en Continental Profesional con el Caja Rural… y ahora dispongo de esta ocasión, la que todo ciclista quiere, la de alcanzar la máxima Liga, el World Tour. Un equipo nuevo, pero del que ya conozco a muchos de sus corredores, y cuya oferta afronto con muchas ganas, sobre todo por ese calendario más amplio, de más calidad. Movistar pone todos los medios, y yo encaro este reto ilusionado”.

Con la baja de Juanjo Lobato, la escuadra telefónica se ha reforzado para 2017 con dos hombres rápidos, Daniele Bennati y Barbero: “Mi relación potencia-peso me permite obtener mejores resultados en metas que pican hacia arriba que en sprints planos. Sin embargo, me gusta estar en la salsa y disputar en todas las carreras a las que voy”. Lo que no le motivan tanto son las rondas de tres semanas: “Debo de ser uno de esos ciclistas raros a los que no les apasiona nada las grandes. Prefiero clásicas y pruebas que se adecúan más a mis características”. Aterrizar en el Movistar le abre la puerta de nuevos retos. “Me encantaría descubrir la Milán-San Remo o la Amstel”.

Sobre sus compañeros, se mostró feliz e integrado: “Antes eran rivales y ahora, compañeros. No viví nada especial al conocerles, porque son normales. Ves a Alejandro, a Dani (Moreno), a Nairo… que hacen lo que hacen, son los mejores del pelotón, pero luego el trato es muy normal. Parece extraño que se comporten de forma tan natural, aunque esa quizá sea la clave del éxito”. Para terminar, expresó sus deseos para la próxima temporada: “No pido mucho. Que el equipo esté contento con mi trabajo, y si pueden llegar triunfos… cuantos más, mejor”.