CICLISMO

Aru liderará al Astana en Giro y Vuelta y López lo hará en el Tour

La escuadra kazaja ha confirmado que el ciclista sardo liderará al equipo en las rondas italiana y española, mientras que el colombiano será el líder con Fuglsang para el Tour.Vuelta a España: etapa 19 en directo

Miguel Ángel 'Superman' López celebra su victoria en el podio de la Vuelta a Suiza junto a Ion Izagirre y Warren Barguil. El ciclista colombiano liderará al Astana en el Tour de Francia 2017, mientras que Fabio Aru será el líder en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

La dirección del equipo Astana, formada por Alexander Vinokourov, Alexander Shefer, Giuseppe Martinelli, Stefano Zanini entre otros se concentró el pasado fin de semana en Astana, donde conocieron la ciudad con el presidente de la Federación Kazaja de Ciclismo, Darjhan Kaletayev, para planificar la temporada 2017 y hacer balance del año 2016.

Vinokourov calificó la campaña 2016 de manera positiva en declaraciones recogidas por la web de la escuadra kazaja. "Pienso que ha sido una temporada exitosa. Hemos ganado una gran vuelta con Vincenzo Nibali (Giro) y hemos logrado un gran número de victorias en otras carreras (hasta 34 triunfos). Especialmente agradables son las siete victorias logradas por los ciclistas kazajos". El principal responsable del equipo también quiso añadir que la próxima temporada el equipo llevará una equipación moderna pero que mantendrá el color turquesa que le ha caracterizado y que representa la bandera de Kazajistán y que utilizarán bicicletas de la marca Argon 18 a partir de 2017.

Aunque las principales novedades en el equipo, que estará formado por 28 corredores, son los nueve fichajes que se incorporan al proyecto, entre los que destacan el italiano Moreno Moser o el español Pello Bilbao, que tratarán de ayudar a la escuadra kazaja a lograr los objetivos que se han marcado en el primer año post Vincenzo Nibali, que se embarcó en el nuevo proyecto de Bahrain Merida.

El principal objetivo del Astana para 2017 será ganar el Giro de Italia y para ello darán el rol de líder a Fabio Aru. El sardo buscará hacerse con la ronda italiana después de su segundo puesto en 2015 en una carrera con más importancia para él, ya que las primeras etapas transcurren por Cerdeña, su tierra. Con Aru como jefe de filas en el Giro, la responsabilidad de luchar por la general en el Tour de Francia recaerá en el danés Jakob Fuglsang, plata en la prueba en ruta de los Juegos de Río, y el joven colombiano Miguel Ángel López, que se perderá el inicio de temporada por una fractura de tibia. Para la última gran ronda por etapas, la Vuelta a España, Fabio Aru será el jefe de filas y buscará repetir el título conquistado en 2015 después de su ausencia en la edición de 2016.

La presentación del equipo tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Astana, coincidiendo con una fecha importante en el país kazajo. "Hemos decidido hacer la presentación en honor del 25 aniversario de la independencia de nuestro país en la capital de Kazajistán, Astana, Pienso que es muy simbólico y más aún cuando el equipo lleva el nombre del país. Así, ¡os invitamos a todos a venir a Astana el próximo 11 de diciembre", comentó Vinokourov.