ELECCIONES EE.UU DIRECTO

El ciclismo vota a Horner como presidente en vez de a Trump

El ciclista estadounidense, ganador de la Vuelta a España 2013 y que sigue en activo a sus 45 años, apareció como alternativa a Hillary Clinton o Donald Trump en algunas pancartas.

Una votante en las elecciones de Estados Unidos posa con una pancarta en la que aparecen los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump y el ciclista Chris Horner.
Twitter @MatildeLAzou

Este martes se han celebrado las elecciones para elegir al presidente número 45 de la historia de los Estados Unidos. El republicano Donald Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton en los comicios y se ha hecho con la presidencia del país, pero en el panorama ciclista, uno de los ciclistas más emblemáticos de Estados Unidos, Chris Horner, se coló entre los dos principales protagonistas. En las redes sociales se hizo viral una foto de una usuaria en la que aparecían en una pancarta los candidatos Hillary Clinton, Donald Trump... y Chris Horner, y en la que aparecía dando su voto a Horner, campeón de la Vuelta a España 2013 y que a sus 45 años aún compite en el equipo Lupus Racing Team. El ex ciclista Baden Cooke se hizo eco de la foto a través de las redes sociales con mención al propio Horner, aunque el estadounidense no se quiso pronunciar al respecto.