CICLISMO

Lale Cubino, nuevo director del proyecto del Equipo Bolivia

El ex ciclista salmantino será el encargado de dirigir la primera aventura de la escuadra en categoría Continental. El equipo cuenta con el apoyo del gobierno boliviano.

0
Lale Cubino, nuevo director del proyecto del Equipo Bolivia
Facebook Viva la Mañana

El ex ciclista salmantino Laudelino 'Lale' Cubino será el director del nuevo proyecto del Equipo Bolivia, que competirá por primera vez en categoría contienetal, tal y como anunció el ministro de deportes boliviano Tito Montaño.

El Equipo Bolivia se encuentra formado de forma provisional por siete ciclistas bolivianos, dos colombianos, un ecuatoriano y ocho españoles, y se podría ampliar en las próximas fechas. Cubino aportará su experiencia como ciclista, donde subió al podio en la Vuelta a España y que ya estuvo como director de su equipo amateur, el Cubino Hotel.

El propio Cubino, en declaraciones al equipo, mostró su ilusión ante esta nueva aventura. "Este es un proyecto ilusionante, ya que nos va a permitir trabajar con ciclistas europeos y americanos, el ciclismo suramericano esta expandiéndose, antes se reducía a Colombia y Argentina y ahora hay otros países cuyos ciclistas se están destacando, Costa Rica, Chile y Ecuador, entre otros, y ahora se nos presenta la ocasión de trabajar para el progreso del ciclismo boliviano".

Cubino también destacó la importancia del terreno de Bolivia, que podría ayudar a formar a grandes escaladores. "El ciclista boliviano por morfología se parece mucho al colombiano, son buenos escaladores y la mayoría viven a una altitud de 2.500 metros o más, esto les hace muy resistentes en la montaña, nosotros trataremos de cubrirlos y enseñarles, aunque ya les he visto en acción compitiendo en Bolivia y noto que se defienden muy bien".

Por último, el salmantino dijo que el principal objetivo para 2017 es hacerse un hueco entre los equipos de la categoría. "Los objetivos para su primer año en 2017 no pueden ser demasiado ambiciosos, hay que pensar que comenzamos de cero, aprender a situarse y trabajar duro, sin descartar triunfos que pueden llegar de la mano de los más experimentados del equipo, lo importante es echar a rodar con buen pie". Cubino también tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno boliviano por confiar en él para este proyecto, que contará con dos equipos, uno en categoría Contiental y otro en categoría amateur para competir y a la vez formar nuevos corredores.