Walscheid gana su quinta etapa y Lutsenko se lleva la general
El sprinter alemán del Giant-Alpecin se impuso en la última etapa del Tour de Hainan, mientras que el kazajo del Astana certificó el liderato de la general.
El ciclista kazajo Alexei Lutsenko, del Astana, se impuso el domingo en la general final del Tour de Hainan, prueba de nueve etapas que forma parte del circuito UCI Asia Tour.
La última etapa, de 145,5 kilómetros entre las localidades de Qiongzhong y Wanning, fue para el alemán Max Walscheid (Giant-Alpecin), quien logró así su quinto triunfo parcial en esta edición de la prueba, lo que contribuyó a que se llevara también el maillot verde de la regularidad.
Se trata de la cuarta ocasión en que un corredor de Kazajistán se impone en una de las pruebas ciclistas más importantes de China, después de que Valentin Iglinsky venciera en las ediciones de 2009 y 2010 y Dmitri Gruzdev en la de 2011.
En 2009, el ganador fue el cántabro Francisco Ventoso, único español que ha vencido en esta prueba que discurre por la isla tropical china de Hainan.