CICLISMO | SUCESO

Un helicóptero rescata a un ciclista en el Monte Uzturre

Un compañero de la víctima dio el aviso al servicio vasco de seguridad. El accidente se produjo en la cima de este monte de la localidad de Tolosa.

0
Un helicóptero rescata a un ciclista en el Monte Uzturre

El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este domingo a un ciclista en el Monte Uzturre, en la localidad guipuzcoana de Tolosa, tras sufrir una caída, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las doce menos diez de este mediodía, uno de los compañeros de la víctima ha alertado a SOS Deiak-112 del accidente, que se ha registrado cuando el grupo de ciclistas transitaba por la cima del Monte Uzturre.

Ante la dificultad para atender a la víctima, que ha sufrido lesiones en un brazo, el Servicio de Emergencia ha movilizado a recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, que ha enviado al grupo de montaña, apoyado por un helicóptero.

Una vez rescatado el herido, de 38 años de edad, ha sido trasladado por la aeronave hasta el helipuerto de una estación de bomberos de San Sebastián y, desde allí, hasta el complejo Hospitalario Donostia por una ambulancia.