Pablo Lastras vuelve a casa: ficha con el Movistar de Unzué
El madrileño, 21 años ligado a la estructura telefónica como corredor, será parte del staff técnico de Eusebio Unzué a partir de la próxima campaña.
Pablo Lastras volverá a la que fue su casa: Movistar. El exciclista madrileño se incorporará a las filas del conjunto telefónico a partir de enero del próximo año, cuando pasará a formar parte del staff técnico. Como corredor ya permaneció 21 años ligado a la escuadra de Eusebio Unzué, a partir de ahora lo hará como mano derecha del director navarro.
Lastras dejó el ciclismo el año pasado por una grave caída en la Volta Catalunya, que le obligó a poner punto y final a su carrera deportiva: el 25 de octubre del 2015, a los 39 años de edad, confirmó su retirada tras diecinueve años como profesional. Hoy, tras conocerse su incorporación al Movistar, pone en marcha un nuevo proyecto: "Quiero hacer cosas que me ilusionan y devolverle al ciclismo todo lo que me ha dado. He pasado 21 años en esta santa casa y creo en este proyecto, en transmitir todo de vuelta, un reto personal”.
El bagaje de Lastras incluye 13 victorias como profesional y triunfos en las tres grandes vueltas por etapas, así como en carreras de gran nivel como Suiza, Burgos, Andalucía o el Eneco Tour. No obstante, el mejor atributo de ‘Penkas’, como se le conoce en el pelotón al de San Martín de Valdeiglesias, ha sido siempre su labor como gregario y su privilegiada visión de carrera. Un valor que intentará aplicar a partir del año que viene desde otra posición: la dirección de carrera.
Con el fichaje de Lastras, Movistar suma una pieza más para su equipo 2017: "Tengo ganas, estoy preparado y quiero aportar, ayudar mucho”, dijo el nuevo manager de un equipo telefónico que sigue trabajando de cara a la próxima campaña. Hasta ahora lleva cinco fichajes: Daniele Bennati, Víctor de la Parte, Carlos Barbero, Richard Carapaz y Héctor Carretero, última incorporación hasta el momento. A las que hay que sumar la renovación de sus líderes, Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Entre las bajas destaca la marcha de Ion Izagirre y Giovanni Visconti, al nuevo proyecto del Bahrain-Merida, y de Juanjo Lobato al Lotto-Jumbo.