ABU DHABI

Nizzolo bate a Degenkolb y Cavendish y es el primer líder

El velocista italiano del Trek, de 27 años, logró su sexta victoria del año en el sprint de la primera etapa de Abu Dhabi. Alberto Contador llegó en el puesto 55º.

0
Nizzolo bate a Degenkolb y Cavendish y es el primer líder
ANSA / PERI - ZENNARO

El italiano Giacomo Nizzolo (Trek) ha estrenado el liderato en el Tour de Abu Dhabi al imponerse al sprint en la primera etapa disputada con salida y llegada en Madinat Zayed, con un recorrido de 147 kilómetros.

El ciclista milanés se mostró implacable y alzó los brazos por delante del alemán John Degenkolb (Giant) y del británico Mark Cavendish (Dimension Data), con un tiempo de 3h.15.54.

Se trata de la sexta victoria de la temporada para el corredor italiano, de 27 años, campeón nacional, en un momento dulce de forma a final de temporada, ya que recientemente ganó el Giro de Piemonte y la Copa Bernocchi.

Un triunfo incontestable de Nizzolo por delante de los grandes favoritos del esprint, tras una jornada que estuvo marcada por una escapada inicial que fue anulada a 7 kilómetros de meta.

La fuga que animó la jornada la protagonizaron el neozelandés Dion Smith (ONE), el letón Gatis Smukulis (Astana), el belga Jens Keukeleire (Orica) y el australiano Michael Matthews (Orica), todos ellos desafiantes ante el pelotón por carreteras del desierto, a más de 33 grados de temperatura.

El Giant de Degenkolb, el Sky de Viviani y el Dimension Data de Cavendish se encargaron de ir reduciendo diferencias hasta que echaron abajo la aventura, por lo que los velocistas no perdieron su primera gran ocasión.

Entre todos, con autoridad y clase. Nizzolo demostró que ya es uno de los grandes del pelotón en las llegadas al sprint. Juanjo Lobato (Movistar) fue el mejor español: 22º. Alberto Contador entró en el puesto 55º del pelotón.

Nizzolo podrá defender su camiseta de líder en la segunda etapa que se disputa este viernes con salida y meta en Abu Dhabi (Al Marina), con un corto recorrido de
115 kilómetros que invita a un nuevo sprint.

CLASIFICACIONES

Primera etapa
.1. Giacomo Nizzolo (ITA) Trek 3h:15:59
.2. John Degenkolb (ALE) Giant m.t
.3. Mark Cavendish (GBR) Dimension Data m.t
.4. Magnus Cort Nielsen (DIN) Orica m.t
.5. Christopher Latham (GBR) WIGGINS m.t
.6. Michael Kolar (SVK) Tinkoff m.t
.7. Romain Maikin (RUS) Gazprom m.t
.8. Marco Coleman (ITA) Trek m.t
.9. Jean-Pierre Drucker (LUX) BMC m.t
10. Ramon Sinkeldam (HOL) Giant m.t


General:
.1. Giacomo Nizzolo (ITA) Trek 3h.15.49
.2. John Degenkolb (ALE) Giant a 4
.3. Mark Cavendish (GBR) Dimension a 6
.4. Jens Keukeleire (BEL) Orica a 7
.5. Dions Smith (NZL) ONE a 9
.6. Magnus Nielsen (DIN) Orica a 10
.7. Christopher Latham (GBR) Wiggins m.t
.8. Michael Kolar (SVK) Tinkoff m.t
.9. Roman Maikin (RUS) Gazprom m.t
10. Marco Coledan (ITA) Trek m.t.