Tania Calvo acaricia el bronce en los Europeos en pista
La pistard alavesa se quedó a 14 milésimas de la medalla en la prueba de 500 metros contrarreloj. También compitieron entre otros Sebastián Mora y Pepe Moreno.
Tania Calvo estuvo a punto de dar la primera medalla a España en los Europeos en Pista que se celebran desde ayer y hasta el domingo en la ciudad francesa de Saint-Quentin-en-Yvelines. La pistard alavesa se quedó a 14 milésimas del bronce en los 500 metros contrarreloj femenina con un tiempo de 34:497. El oro fue para la rusa Daria Shmeleva, con un registro de 34:310, la plata para la alemana Pauline Grabosch con 34:318 y el bronce para la rusa Anastasiia Voinova, con 34.483.
En 1 kilómetro contrarreloj en categoría masculina, el español Pepe Moreno finalizó en octava posición con un tiempo de 1:02:72, en un resultado que para el seleccionador español, Salvador Melía, "era el objetivo que se había marcado para esta prueba".El francés Quentin Lafargue se proclamó campeón con un tiempo de 1:00:685, el alemán Eric Engler se hizo con la plata con un registro de 1:00:807 y el checo Tomas Babek se llevó el bronce con un tiempo de 1:00:966.
En la última final de la jornada, en la modalidad de stayer, sin presencia española, Alemania hizo doblete con el dúo Stafan Schafer - Peter Bauerlin llevándose el oro y sus compatriotas Franz Schiewer y Gerhard Gessler sumando la medalla de plata.