Amistosos
EN JUEGO
Turquía Turquía TUR

Ucrania Ucrania UCR

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

27

Olympiacos OLY

26

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

Los grandes momentos de Peter Sagan en el año 2016

CICLISMO

Los grandes momentos de Peter Sagan en el año 2016

Los grandes momentos de Peter Sagan en el año 2016

IBRAHEM ALOMARI

REUTERS

Además de revalidar el cetro mundial, el ciclista eslovaco ha conseguido en 2016 importantes victorias en carreras como el Tour de Flandes, el Tour de Francia o el Eneco Tour.

Con su victoria en el Mundial de Qatar, Peter Sagan ha puesto el broche a un 2016 espectacular para él en cuanto a resultados. El eslovaco no sólo ha revalidado el maillot arcoiris logrado en Richmond el año pasado, también ha logrado otras victorias de prestigio en este 2016, se ha convertido en el primer ciclista profesional en inscribir su nombre como campeón de Europa en ruta y además ha logrado finalizar el año como número 1 del ranking del UCI World Tour.

Sagan comenzó la temporada en el Tour de San Luis, donde pese a no lograr victorias, estuvo en el Top-5 en cuatro etapas. Tras ello, el eslovaco finalizó segundo en la Het Nieuwsblad, séptimo en la Kuurne-Bruselas-Kuurne y cuarto sobre el sterrato de la Strade Bianche. El campeón eslovaco también realizó una gran Tirreno-Adriático, terminando en el Top-10 en las 7 etapas de la prueba, pero sin sumar ningún triunfo de etapa, aunque se consoló con la clasificación de los puntos y fue segundo en la general, superado por Van Avermaet por un segundo. Ya en las clásicas de Flandes, Sagan mostró su poderío con un segundo puesto en la E3 Harelbeke y dos victorias de categoría, primero en la Gante-Wevelgem, y una semana después en el Tour de Flandes.

En mayo, Sagan disputó otra de sus pruebas favoritas, el Tour de California, donde sumó dos victorias de etapa en esta edición y donde ya acumula un total de 15 triunfos parciales en esta prueba. En su regreso a Europa, Sagan también se hizo con la victoria en dos etapas de la Vuelta a Suiza. En los campeonatos de Eslovaquia, Sagan vio como su hermano Juraj se proclamaba campeón nacional.

En el mes de julio, Sagan volvió a asombrar al mundo durante el Tour de Francia. El eslovaco se quitó la etiqueta de segundón en la ronda gala y logró una victoria de etapa en Cherburgo que le permitió vestirse de amarillo durante tres etapas. Sagan sumó otro triunfo de etapa en la jornada de los abanicos camino de Montpellier y también se impuso al sprint en la llegada a Berna. Gracias a sus actuaciones en las llegadas masivas, Sagan se hizo con el jersey verde de los puntos por quinto año consecutivo. Además, su entrega en las escapadas le permitió lograr el título de ciclista más combativo del Tour de Francia 2016.

Después del Tour de Francia, Sagan regresó a sus orígenes y se pasó a Mountain Bike para competir en los Juegos Olímpicos de Río. El eslovaco realizó una gran actuación durante buena parte de la prueba, aunque las averías le acabaron lastrando. Sagan regresó a la carretera con dos buenos resultados en pruebas del UCI World Tour: una victoria en el Gran Premio de Québec y un segundo puesto en el Gran Premio de Montreal.

Tras el periplo estadounidense, Sagan se hizo con el primer campeonato de Europa en ruta disputado en Plumelec. El eslovaco reflejó cu buen estado de forma con otras dos victorias de etapa y su tercer puesto en la general del Eneco Tour, lo que le garantizó asegurarse el número uno del ranking del UCI World Tour.

A Sagan sólo le faltaba revalidar su título mundial para poner el broche a su gran 2016. Y pese a que el recorrido no era ideal para él, el eslovaco demostró su habilidad en los sprints para superar a corredores que, a priori, eran más favoritos que él a la victoria como Mark Cavendish o Tom Boonen. Con su segundo título mundial, Sagan se convirtió en el segundo ciclista que logra en una misma temporada el número uno del ranking UCI y el título mundial, después que lo consiguiera el italiano Gianni Bugno en 1991.

No te pierdas la retransmisión del Tour de Flandes 2017 en AS

0 Comentarios

Mostrar