CICLISMO EN PISTA

Albert Torres, triunfador en los Nacionales con cuatro oros

El menorquín ganó la persecución individual y por equipos, la madison y el scratch, en los Campeonatos de España. Ana Usabiaga sumó tres títulos.

0
Albert Torres, triunfador en los Nacionales con cuatro oros
EFE

El balear Albert Torres fue el gran triunfador de los Campeonatos de España de ciclismo en pista de Palma al ganar un total de cuatro medallas de oro, una más de las logradas  por la vasca Ana Usabiaga.

Por selecciones, la del País Vasco dominó en el medallero con doce metales (5 oros, 5 platas y 2 bronces), por delante de Baleares y Cataluña, ambas con siete.

El menorquín Albert Torres ganó el viernes la final de persecución individual y el sábado la de scratch. Este domingo agregó los títulos de persecución por equipos junto a Marc Buades, Xavi Cañellas y Toni Ballester, y de madison junto a Cañellas.

En la persecución masculina por equipos Torres, Buades, Cañellas y Ballester fueron muy superiores al conjunto de Euskadi. El bronce fue para la Comunidad Valenciana, que dobló en la final B a Cataluña.

La madison masculina, disputada bajo el nuevo sistema de adjudicar un 'bonus' de 20 puntos por vuelta ganada, los baleares Torres y Cañellas ganaron su duelo ante los representantes de la Comunidad Valenciana Sebastián Mora y Julio Alberto Amores. El bronce fue para los vascos Unai Elorriaga y Illart Zuazubiskar.

En la final de velocidad masculina por equipos, triunfo de Cataluña con el veterano Itmar Esteban y los jóvenes Ferrán López y Manel Usach, que doblegaron a Baleares. El bronce, para Navarra.

En la final de keirin masculino, segundo oro para Juan Peralta. La plata y el bronce para Alejandro Martínez y Jaime Vega.

La guipuzcoana Ana Usabiaga ganó tres oros. El viernes fue la mejor en la puntuación
femenina, gano el sábado la final de scratch y este domingo sumó su tercer oro en velocidad por equipos al lado de la vitoriana Tania Calvo. Ambas ganaron la final a Cataluña. El bronce fue para Navarra.

En keirin femenino, triunfo de la catalana Helena Casas por delante de la alavesa Tania Calvo y tercer puesto para la también catalana Tamar Luque.

Los Nacionales de Palma acabaron con la madison femenina, prueba de exhibición en la que ganaron Ana Usabiaga y Ziortza Isasi.