Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIALES DE QATAR

Mínguez: "No es un circuito en el que tengamos muchas opciones"

El seleccionador español asume las limitaciones de España en Doha, con un trazado llano de 257,5 km en el que se combinarán fondo y calor hasta un más que probable sprint.

Mínguez y su Selección para Qatar 2016.
RFEC

Mundial Ciclismo Qatar 2016: Fondo Carretera en directo

El seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, reconoció la falta de "opciones" de medalla de cara a la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo de Doha (Qatar), en un recorrido llano y propicio para sprinters en el que España no parte como favorita en una llegada masiva, ni en una carrera rota, según dijo.

"No es un circuito en el que tengamos muchas opciones si llegamos al sprint. Pero tampoco somos los favoritos si se rompe la carrera. No es nuestro circuito, ni es una carrera que nos ilusione, salvo para algunos ciclistas a los que no les va del todo mal, aunque nunca vayamos a ser la referencia", afirmó en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Ciclismo.

Sin embargo, el técnico vallisoletano afirmó que eso no hará que renuncien a luchar. "Eso no quiere decir que salgamos a verlas venir, sino que estaremos en carrera, porque esto es un Mundial. Castroviejo y Erviti no son cojos en el llano y Lobato y Barbero son sprinters. A ver si la carrera llega como ellos quieren y tienen buenas piernas", añadió.

Carlos Barbero, Jonathan Castroviejo, David de la Cruz, Imanol Erviti, Omar Fraile, Juanjo Lobato, Luis Angel Maté, Diego Rubio y Fran Ventoso forman el plantel español que afrontará la prueba de 257,5 kilómetros con final en La Perla en un recorrido que partirá del desierto.

Para Mínguez, el primer tramo de 151 kilómetros por el desierto deberían ser la clave de la carrera. El calor, la distancia, el viento y el ritmo definirán el desarrollo de un Mundial en el que España no cuenta con bazas para competir con los grandes dominantes de los 'sprints' de Alemania, Francia y Gran Bretaña.

"La carrera combina calor y distancia. Hay algunos que tienen el fondo suficiente, pero no van bien con el calor y al revés. Por no hablar del viento, que es capaz de romperte la competición en veinte cachos, aunque luego puede quedarse en nada antes del circuito porque haya reagrupamiento o seleccionar definitivamente la carrera", explicó. "Depende de cómo se desarrolle esa primera parte, de que si los cortes prosperan o no, de que si se descarta a gente, tendremos un tipo de carrera muy diferente en el circuito", agregó.

"Alemania tiene a Kittel y Greipel, incluso a Degenkolb, Francia a Bouhanni y a Demare, Gran Bretaña a Cavendish y así casi todos. Casi todas las selecciones potentes tienen algún hombre rápido, pero eso no quiere decir que todos vayan a llegar. Dependerá de la primera parte de la prueba", finalizó.