Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Tony Martin fue mejor solo que nueve equipos en la contrarreloj

MUNDIALES DE QATAR

Tony Martin fue mejor solo que nueve equipos en la contrarreloj

Tony Martin fue mejor solo que nueve equipos en la contrarreloj

Oliver Weiken

EFE

Él solo les habría batido en el mismo trazado de 40 km de Doha. El cuatro veces campeón del mundo calificó la circunstancia como “emocionante, aunque sea ciclismo ficción”.

Mundial Ciclismo Qatar 2016: Fondo Carretera en directo

Tony Martin completó los 40 km de la contrarreloj individual de Doha más rápido que nueve equipos. El alemán ganó el oro mundialista con el Etixx el domingo, y habría acabado noveno él solo en el mismo trazado: por delante del Astana, Verandas, Ag2r, Cycling Academy, CCC, Kolss, SkyDive y Vino 4ever. Su escuadra, en la que compartió relevos con Bob Jungels, Marcel Kittel, Yves Lampaert, Niki Terpstra y Julien Vermote, le endosaría únicamente 2:10 (42:32 por 44:42). “Aunque se trate de ciclismo ficción, el dato resulta emocionante”, afirmó Tony Martin.

El Panzer conquistó de manera aplastante su cuarto arcoíris de crono, así que empató con Fabian Cancellara como los mejores de la historia en la disciplina. En los Mundiales, Martin tiene una plata y dos bronces más... y otros tres títulos por marcas comerciales. Cancellara, tres bronces, pero arrolla en los Juegos: doble campeón olímpico (2008 y 2016), por una plata de su rival (2012). “Me falta la guinda de un triunfo en una cita olímpica. Veremos si llego a Tokio, quizá ya sea demasiado tarde”, se sinceró con la ARD, la tele de su país.

Después de cinco temporadas en el Etixx, Tony Martin competirá desde 2017 para el Katusha: “Me ilusiona afrontar un nuevo reto en mi trayectoria. Aspiro a más. Aunque en 2016 no salieron las cosas tan bien como deseaba, concluiré mi etapa como corredor del Etixx con dos Mundiales”.

0 Comentarios

Normas Mostrar