CICLISMO

Carapaz, primer ecuatoriano en competir en el UCI World Tour

El ciclista ha firmado su primer contrato profesional con el equipo Movistar tras su gran rendimiento en los dos meses que ha estado como stagiare después de su paso por el Lizarte.

0
Carapaz, primer ecuatoriano en competir en el UCI World Tour
Twitter @Movistar_Team

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

Richard Carapaz, fichado por el Movistar para la próxima temporada, se convertirá en 2017 en el primer ciclista ecuatoriano en competir en un equipo UCI World Tour, y posiblemente, en el primer corredor de Ecuador en disputar una prueba de la máxima categoría del ciclismo mundial.

Carapaz es una de las tres incorporaciones que ha anunciado el equipo Movistar para 2017, junto al italiano Daniele Bennati y el alavés Víctor de la Parte. Este joven corredor ecuatoriano de 23 años ya se encontraba vinculado a la escuadra telefónica como stagiare desde el pasado mes de agosto, donde llegó procedente del equipo Lizarte. En el conjunto amateur navarro, una de las canteras más prolíficas del ciclismo español y de donde salió otro integrante actual del equipo Movistar, el oscense Jorge Arcas, Carapaz ha conseguido cuatro victorias esta temporada, entre ellas la general de la Vuelta a Navarra o el segundo puesto en el Memorial Valenciaga o en la Clásica de Torredonjimeno. Antes de incorporarse a la escuadra navarra, Carapaz ya se hizo con la Vuelta de la Juventud de Colombia en 2015.

Sus buenas actuaciones en el Lizarte hicieron que el pasado mes de agosto el Movistar incluyese a Carapaz en su equipo en calidad de stagiare. Con el conjunto telefónico ha participado en varias pruebas por etapas como el Tour de l´Ain, el Tour de Limousin o el Tour du Poitou Charentes. Aunque ha sido este mes de septiembre en las pruebas italianas donde ha demostrado estar preparado para competir en un equipo World Tour. En el Giro de la Toscana finalizó tercero en la general de jóvenes y también finalizó entre los 50 primeros en dos pruebas exigentes como la Coppa Sabatini, el Giro dell´Emilia, los Tres Valles Varesinos y el Giro del Piemonte, donde finalizó en 25ª posición, su mejor resultado en una prueba de un día. Con su presencia en el Movistar y en las grandes pruebas del circuito, Carapaz espera dar alegrías pronto a Ecuador en el deporte de la bicicleta