CICLISMO

Contador, Purito y Valverde, en las clásicas de otoño en Italia

Los tres ciclistas españoles estarán presentes en las tres Clásicas de otoño italianas: la Milán-Turín, el Giro del Piamonte y el Giro de Lombardía.

0
Contador, Purito y Valverde, en las clásicas de otoño en Italia
AFP

El Giro de Lombardía en directo

Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquim "Purito" Rodríguez  viajarán esta semana a suelo italiano para disputar las clásicas italianas que ponen el broche a la temporada 2016. Los tres corredores participarán bien en la Milán-Turín (28 de septiembre), o el Giro del Piamonte (29 de septiembre) o el Giro de Lombardía (1 de octubre), e incluso las tres pruebas.

Las clásicas italianas no serán las últimas pruebas de Alejandro Valverde en este 2016. El murciano está en la lista de ocho para la Milán-Turín de este miércoles y, de momento, no tiene ninguna prueba más confirmada esta semana, aunque sí se espera su participación en los Mundiales de Qatar (9-16 de octubre), donde el seleccionador Javier Mínguez le ha incluido en la preselección de 14 corredores.

En el caso de Contador, su última prueba de la temporada tampoco será en Italia, ya que también se espera su participación en el Tour de Abu Dhabi. El madrileño disputará su última prueba World Tour con el maillot del Tinkoff en el Giro de Lombardía, donde finalizó en novena posición en 2012.

Mientras, Purito Rodríguez podría participar en las tres pruebas después de que el equipo Katusha le obligase a competir por contrato tras anunciar su retirada tras los Juegos Olímpicos. Purito ya fue cuarto y quinto en las ediciones de 2012 y 2014 de la Milán-Turín, y 14º en Piamonte en 2011. Aunque la "niña bonita" en sus clásicas italianas es el Giro de Lombardía, prueba en la que ya logró el triunfo en dos años consecutivos (2012 y 2013).