CICLISMO

Edo: "Purito tiene ofertas para seguir en el pelotón en 2017"

Según adelantó su agente Ángel Edo al portal Cyclingnews, el corredor catalán podría seguir sobre la bici el año que viene. Suena para reforzar el Bahrain-Mérida

0
Edo: "Purito tiene ofertas para seguir en el pelotón en 2017"
Joseba Etxaburu REUTERS

El Giro de Lombardía en directo

Joaquim Purito Rodríguez podría seguir formando parte del pelotón en 2017. Así lo ha dejado caer su agente, el ex ciclista Ángel Edo, en declaraciones al portal Cyclingnews. Según Edo, Purito estaría replanteándose la idea de poner fin a su carrera como ciclista profesional y posponer su retirada. Todo apunta a que el posible destino de Purito para 2017 sea el equipo Bahrain-Mérida, que ya ha firmado a Vincenzo Nibali y Ion Izagirre.

"No descartamos nada en estos momentos. No hay nada firmado y hay muchas ofertas sobre la mesa", comentó Edo a Cyclingnews, que añadió: "Joaquim quería retirarse en los Juegos Olímpicos, pero esa obligación de correr en Italia (disputará Milán-Turín, Piamonte y Lombardía) ha cambiado su punto de vista. Quiere dejar el deporte de la forma que siempre ha querido".

Edo además añade que su condición para estas tres últimas carreras es una incógnita "en comparación con esos corredores para esos corredores que han participado en la Vuelta o en otras pruebas recientes. Dará lo mejor de sí, pero después de dos meses sin competir es incierto cuál será su nivel. Pienso que moralmente no está bien".