CICLISMO

Más de mil personas homenajearon a Xavi Tondo

Gran participación en la sexta "Marcha Cicloturista 100% Tondo", celebrada en Sant Joan les Fonts y con hombres como Gesink o David de la Cruz.

0
Más de mil personas homenajearon a Xavi Tondo

El Giro de Lombardía en directo

Éxito un año más en la carrera que sirve para homenajear a Xavi Tondo. El ciclista catalán falleció el pasado 23 de mayo de 2011 en un accidente doméstico cuando se disponía a salir a entrenar. Mil cien ciclistas y doscientos voluntarios participaron en la sexta edición este domingo de la Marcha Cicloturista 100% Tondo, celebrada en el municipio de Sant Joant les Fonts. 

La organización pone a disposición de los corredores, desde la primera edición, dos recorridos a elegir. Ambos son los que él solía hacer para entrenarsePor un lado, un recorrido de 68 kilómetros por ilustres cotas como La Garrotxa y el Pla de l’Estany, con salida y llegada en Sant Joan les Fonts; y por otra, un itinerario que, partiendo del primero, continúa hasta la estación de montaña de Vallter 2000 para completar los 116 km de la ruta que Xavi Tondo hacía cuando preparaba las competiciones más duras. En el momento de su accidente se disponía a entrenar para preparar el Tour de Francia.

Numerosos ciclistas profesionales y gente relacionada con el mundo del deporte participaron en este homenaje como David de la Cruz y Robert Gesink, ganadores de etapa en la última edición de la Vuelta a España. También participó el locutor Carlos de Andrés en un bonito día de ciclismo homenajeando a Xavi Tondo, que logró grandes éxitos como una etapa en la Paris-Niza, la Vuelta a Portugal y la Vuelta a Castilla y León. Durante la temporada del trágico suceso, estaba en el equipo Movistar Team.