CICLISMO | WORLD TOUR RANKING

Peter Sagan se lleva el número 1 del World Tour Ranking

El eslovaco superó a Nairo Quintana tras el Eneco Tour y con las bajas del colombiano y Froome en Lombardía es matemáticamente vencedor del ranking. Hay tres españoles en el top-10.

0
Peter Sagan se lleva el número 1 del World Tour Ranking

Peter Sagan ya es mátemáticamente campeón del ranking del UCI World Tour tras confirmarse la no participación de sus dos rivales directos por el título, Nairo Quintana y Chris Froome, en el Giro de Lombardía, la última prueba del calendario del UCI World Tour.

Sagan, tras acabar tercero en el Eneco Tour, se colocó como nuevo líder del ranking UCI. El eslovaco superó a Nairo Quintana en la clasificación y se colocó en el primer lugar con 649 puntos, por los 609 del colombiano. En el tercer puesto está Chris Froome con 564 puntos, lejos del liderato. Entre los diez primeros clasificados aparecen tres españoles: Alberto Contador 4º (564 puntos), Alejandro Valverde 6º,  (396) y Ion Izaguirre 10º, (270 puntos).

El eslovaco se aseguró de forma virtual el primer lugar en este año hasta que se ha hecho oficial que sus rivales más cercanos no competirán en la única prueba puntuable que queda: el Giro de Lombardía. En la clasificación por equipos, Movistar Team sigue liderando con 1431 puntos, por los 1361 del Tinkoff. Anteriormente al Eneco Tour, el eslovaco ya era líder del ranking UCI que es el que engloba todas las carreras del calendario. Ahora ha desbancado de la primera posición a Nairo Quintana en la clasificación que engloba solo carreras World Tour.

El propio Peter Sagan se alegraba de su liderato y agradecía el trabajo a su equipo tras el Eneco Tour.