CICLISMO

Voeckler colgará la bicicleta tras el Tour de Francia de 2017

El ciclista francés, uno de los más carismáticos del pelotón internacional, vivirá en 2017 su última temporada como profesional. Se retirará con 38 años.

0
Voeckler colgará la bicicleta tras el Tour de Francia de 2017

Uno de los rostros más carismáticos del pelotón internacional, Thomas Voeckler, colgará la bicicleta en 2017. El ciclista del Direct Energie, que cumplirá 38 años el próximo junio, ha anunciado en una entrevista exclusiva al diario L'Equipe que pondrá punto final a su carrera tras el Tour de Francia. "El Tour me ha dado todo, por lo que me detendré dónde todo comenzó", afirmó el francés.

Voeckler, saltó a la fama en el Tour de 2004, dónde portó el maillot de líder durante diez días. Desde ese momento, el galo destacó en el pelotón internacional por ser un ciclista que busca el espectáculo y ha protagonizado grandes fugas en la ronda gala. Voeckler ha ganado cuatro etapas del Tour de Francia (2009, 2010 y dos en 2012). Además, Voeckler ha vestido en varias ocasiones el maillot amarillo del Tour. La última en 2011, dónde también estuvo 10 días como líder y acabó en cuarta posición, su mejor clasificación en la ronda gala.

Ahora, Voeckler se centrará en el final de la temporada 2016, dónde todavía disputará, al menos, el Tour de Vendée y la París-Tours. A partir de ese momento, el francés planificará la que será su última temporada como profesional que concluirá en su decimoquinto Tour de Francia el próximo 23 de julio.

El propio Voeckler ha confirmado este jueves el anuncio a través de su cuenta de Twitter: "Salvo imprevisto, el punto final de mi carrera serán en los Campos Elíseos en 2017. Sin tristeza, pero no sin emoción... Gracias a todos"