CAMPEONATO DE EUROPA

Herrada se cae del Europeo por lesión, entra Juanjo Lobato

El gaditano sustituye a su compañero de filas en el Movistar y será uno de los puntales del equipo español que disputa la prueba en línea este domingo.

0
Herrada se cae del Europeo por lesión, entra Juanjo Lobato

Jesús Herrada no disputará la prueba de ciclismo en ruta de este domingo del recién nacido Campeonato de Europa. El del Movistar se cae de la convocatoria por lesión y su sustituto ya tiene nombres y apellidos. Es un viejo conocido suyo, además: Juanjo Lobato.

Su compañero de filas en el conjunto telefónico completa el equipo de nueve formado por Carlos Barbero, Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Rubén Fernández, Daniel Moreno (Movistar Team), David de la Cruz (Etixx-Quick Step), Omar Fraile (Dimension Data), Luis Angel Maté (Cofidis) y Luis León Sánchez (Astana).

Lobato será uno de los puntales de un equipo que buscará con ahínco una victoria que haría posible el doblete: crono y ruta. Luis León ejercerá como teórico jefe de filas, ya que, a priori, el recorrido de 232,9 kilómetros se adapta a la perfección a las cualidades del ciclista murciano.

Serán 17 vueltas a un interesante circuito de 13,7 kilómetros de longitud donde los Luis León, Maté, De la Cruz, Fraile y el propio Lobato intentarán conseguir, junto con sus compañeros, que España se traiga el primer metal europeo a casa.