Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

De la Cruz, Fraile, Maté y Luis León, en la lista del Europeo

EUROPEOS DE CICLISMO

De la Cruz, Fraile, Maté y Luis León, en la lista del Europeo

De la Cruz, Fraile, Maté y Luis León, en la lista del Europeo

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

El seleccionador Javier Mínguez dio la lista de nueve ciclistas para el Europeo de este fin de semana en Plumelec. Ane Santesteban, baja en la prueba femenina.

Ya se conocen a los nueve corredores españoles que tomarán la salida en la prueba de élite en categoría masculina en los Campeonatos de Europa que se celebran esta semana en Plumelec (14-18 de septiembre). La semana pasada ya se habían avanzado el resto de las listas de las diferentes categorías en las que participará España y el seleccionador nacional, Javier Mínguez, hizo una preselección de la que saldrían los nueve ciclistas que irían a la prueba en ruta y los dos que participarían en la prueba contrarreloj.

Mínguez decidió esperar a la conclusión de la Vuelta a España para dar a conocer el equipo que acudirá a Plumelec, y a la conclusión de la ronda española hizo oficial los nombres de los nueve ciclistas: Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural), Rubén Fernández, Jesús Herrada y Dani Moreno (Movistar), David de la Cruz (Etixx Quick-Step), Omar Fraile (Dimension Data), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Luis León Sánchez (Astana). El murciano del Astana también participará en la prueba contrarreloj junto con el vizcaíno Jonathan Castroviejo, cuarto en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Río.

Respecto a las listas oficiales que se dieron la semana pasada, se ha producido un cambio en la alineación del equipo de élite femenino. Ane Santesteban, una de las principales bazas, no participará en la cita tras sufrir una fractura de coxis en una caída en el Trofeo de Oro que la obliga a decir adiós al Mundial y a la temporada. Su lugar en el equipo lo ocupará Alicia González.

Los campeonatos arrancan mañana a las 9:30 con la disputa de la prueba contrarreloj junior femenina. A las 12:30 será turno para la contrarreloj junior masculina y a las 15:00 será turno de la contrarreloj en categoría sub-23 masculina. El jueves será turno de las sub-23 y élite en categoría femenina, que desde las 10:30 afrontarán un circuito de 25,4 kilómetros, y desde las 14:00 comenzará la prueba contrarreloj en categoría masculina en un recorrido de 45,5 kilómetros.

Las pruebas en línea darán comienzo el viernes. A las 10:00 comenzará la carrera junior femenia en un recorrido de 68,5 kilómetros, y a las 14:00 se dará salida a la prueba junior masculina con un recorrido de 123,3 kilómetros. El sábado, a las 8:45 dará inicio la prueba sub-23 masculina sobre un trazado de 150,7 kilómetros, y sobre las 13:45 se dará la salida a la prueba sub-23 y élite en categoría femenina en un recorrido de 109,6 kilómetros. Para poner el broche al campeonato, el domingo a las 10:50 comenzará la prueba en ruta de élite en categoría masculina.

Listas de España para los Europeos de Ciclismo

Élite masculino línea: Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural), Rubén Fernández, Jesús Herrada y Dani Moreno (Movistar), David de la Cruz (Etixx Quick-Step), Omar Fraile (Dimension Data), Luis Ángel Maté (Cofidis), Luis León Sánchez (Astana)

Élite masculino contrarreloj: Jonathan Castroviejo (Movistar) y Luis León Sánchez (Astana)

Élite y sub 23 femenino línea: Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez y Eider Merini

Élite y sub 23 femenina crono: Sheyla Gutiérrez

Sub23 masculino línea: Álex Aranburu, Héctor Carreteri, Jaime Castrillo, Ion Irisarri y Gonzalo Serrano

Sub 23 masculino crono: Gonzalo Serrano y Martín Bouzas

Junior masculino línea: Xabier Mikel Azparren, Íñigo Elosegui, Tomeu Gelabert y Vicent Roig

Junior masculino crono: Xabier Mikel Azparren e Íñigo Elosegui

Junior femenino línea: Sandra Alonso, Maialen Aramendia, Miriam Gardechal y Sara Martín.

Junior femenino crono: Miriam Gardechal y Sara Martín.

0 Comentarios

Normas Mostrar