VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta solidaria: de reciclar a recoger alimentos y fondos

Al margen de la carrera, los sponsors de la Vuelta aprovechan su presencia en la caravana para realizar actividades solidarias y concienciar a la gente. Aquí las repasamos.

0

La Vuelta a España 2016: etapa 11 en directo

Ecovidrio. Los ganadores de cada etapa reciclan en un contenedor especial ubicado en el podio la correspondiente botella de cava con la que se celebran los triunfos. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro. Su iniciativa se llama Recicla y Pedalea.

Ecopilas. En salidas y metas se encuentran los stands de esta Fundación para dejar las pilas usadas y que se reciclen.

Ambilamp. Está presente con su proyecto Escuela de Reciclaje: instruye y se recogen lámparas y bombillas para reciclar.

Dangbo. Por cada acreditación perdida que debe repetirse en la oficina permanente de la Vuelta, se dona un euro a esta asociación para facilitar labores de cirugía en el Hospital Albergue del Amor Redentor en Benín.

Carrefour. Por cada kilómetro recorrido en las bicicletas localizadas en sus centros comerciales y en el Parque Vuelta, Carrefour dona un euro a la Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles.

Cofidis. La empresa transforma el kilómetro de las bicis del Parque Vuelta en un euro para fines sociales. Las ONGs beneficiadas son la Fundación Reina Sofía y Aldeas Infantiles.

Caja Rural-RGA. El kilómetro completado en sus bicicletas se convierte en un kilo de comida para el Banco de Alimentos. Disponen de carpa en el Parque Vuelta, aparte de moverse por España durante todo el año. Además, desde el próximo 7 de septiembre recaudará fondos para la Fundación ONCE y se implicará con los Trainers Paralímpicos.

Carglass. El líder en reparación de lunas de vehículos cuenta de nuevo con sus bicilicuadoras, adquiridas a la ONG Bicicletas Sin Fronteras para preparar zumo en el Parque Vuelta.

Stop Accidentes Galicia. En las siete jornadas que pasaron por suelo gallego, se vendieron camisetas por cinco euros. El dinero se destinó a esta organización de seguridad y concienciación vial.

DisCamino. Proyecto que completa las etapas de la Vuelta un día antes, destinado a romper las barreras de siete personas con necesidades especiales.