CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta tendrá más ciclistas franceses que españoles

La 71ª edición que arranca hoy en Orense contará con 34 corredores franceses por tan solo 27 españoles. En tercer lugar se encuentra Bélgica, con 21.

0
La Vuelta tendrá más ciclistas franceses que españoles
Javier Lizon EFE

La Vuelta a España 2016 en directo

La Vuelta a España 2016 arranca hoy en Orense con una contrarreloj por equipos de 27.8 kilómetros. 198 ciclistas de 35 países diferentes tomarán la salida. El país con mayor representación, para sorpresa de muchos, no es España, sino Francia, con 34 corredores. En segundo lugar sí que se encuentra nuestro país con 27 y, en tercera, Bélgica, con 21 representantes muy seguida de Italia, con 19.

Tres semanas en las que la Vuelta contará con 21 etapas para el deleite de los aficionados al ciclismo. Más de diez de ellas con final en alto. Casi sin cronos y sin apenas llegadas masivas, el terreno está preparado para los grandes escaladores que, como ya sucediera en la edición del año pasado, no se podrán quejar del recorrido planteado por la organización.

La 71ª edición de la Vuelta arranca y lo hace con un gran aliciente: la pelea entre los grandes del pelotón. Froome, Contador y Nairo Quintana estarán presentes y, como han anunciado en días anteriores, vienen con las pilas cargadas y dispuestos a luchar por victoria final. A los gallos ya citados se suman grandes outsiders, como lo son Steven kruijswijk, Esteban Chaves o 'Superman' López. Ingredientes más que suficiente para vibrar en las próximas tres semanas. Que comience el espectáculo.