CICLISMO

Fränk Schleck colgará la bicicleta al acabar la temporada

El ciclista luxemburgués, de 36 años, ha anunciado durante una rueda de prensa en Río que dejará el ciclismo profesional al termino de la temporada.

0
Fränk Schleck colgará la bicicleta al acabar la temporada
Trek Segafredo

Fränk Schleck ha anunciado su retirada del ciclismo profesional al término de la presente campaña. El ciclista luxemburgués se une así a otros ilustres ciclistas que colgarán la bicicleta al término de 2016, Purito Rodríguez o Fabian Cancellara entre otros. El mayor de los Schleck ha aprovechado la rueda de prensa previa a la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para comunicar su decisión.

"Nunca es fácil dejar de hacer algo que amas, pero siempre he querido retirarme en un momento en el que me sienta competitivo y en plena forma. Estoy muy orgulloso de haber pasado la mayor parte de mi vida subido a una bicicleta como modo de vida. Y estoy muy agradecido a los amigos que he hecho durante este largo camino", afirmó el luxemburgués.

Schelck 'aparcará' la bicicleta tras 13 años como profesional, dónde será recordado como el hermano el gregario de lujo de su hermano Andy. Fränk fue el mejor compañero para su hermano, cuando este peleaba por la victoria en el Tour de Francia ante Alberto Contador. Además, el mayor de los dos hermanos cuenta en su palmares con varias victorias de relevancia como fue la Amstel Gold Race en 2006, una etapa del Tour de Francia ese mismo año con final en L'Alpe d'Huez y las generales de la Vuelta a Luxemburgo (2009) y Tour de Suiza (2010).

Aunque sin duda alguna, el mayor logro para el luxemburgués fue su pódium en el Tour de Francia del año 2011, dónde como escudero de su hermano acabó tercero, justo por detrás de Andy en un Tour que ganó Cadel Evans. Precisamente, ese momento es el que Schelck cataloga como el mejor de su carrera, "de lo que más orgulloso estoy es del podio logrado en el Tour. Es mi mejor recuerdo", afirmó el ciclista de Trek-Segafredo.

Lo único que no aclaró en su despedida el luxemburgués fue el momento exacto de su retirada. En mente, Schelck tiene correr los Juegos Olímpicos y quizá después la Vuelta, aunque su equipo todavía no ha decidido nada, ya que tendrán que valorar su estado de forma tras el Tour, dónde acabó en la posición número 34. A pesar de no aclarar el momento exacto, Fränk afirma que espera conseguir alguna victoria, "sería un sueño, el mejor colofón posible", concluyó.