CICLISMO

Contador corre en Burgos con la mente en la Vuelta España

El ciclista pinteño intenta ponerse bien a punto para el 20 de agosto. Alberto Contador sigue con molestias tras el Tour de Francia.

0
Contador corre en Burgos con la mente en la Vuelta España
Jesús Rubio

Alberto Contador será el principal protagonista de la 38ª edición de la Vuelta a Burgos, que arranca hoy con una etapa de 158 kilómetros entre las localidades de Sasamón y Melgar de Fernamental. Tras confirmar hace semanas que no estaría en los Juegos de Río, el ciclista madrileño continúa con su preparación para la Vuelta a España, que comienza el próximo 20 de agosto en Ourense.

Las secuelas de la lesión que le produjo su doble caída en el Tour de Francia aún rondan por la cabeza del ciclista de Pinto. Las molestias siguen sin permitirle rodar del todo cómodo, pero Contador considera que la competición es la mejor opción para regresar a un buen estado de forma. El ciclista del Tinkoff regresó el pasado sábado en la Clásica San Sebastián y ahora afronta el reto de la Vuelta a Burgos. El objetivo es llegar al arranque de la Vuelta en óptimas condiciones.

Gran Cartel. La Vuelta a Burgos contará con un gran cartel de ciclistas, más allá del propio Alberto Contador. Junto al pinteño, también estarán presentes corredores de relevancia internacional como Samuel Sánchez, Michele Scarponi y Carlos Betancur, entre muchos otros. Las ausencias también han sido significativas, y es que la proximidad de los Juegos ha hecho que muchos ciclistas dijesen no a la ronda burgalesa. Entre ellas destacan las de Nairo Quintana, Dani Moreno y Mikel Landa, grandes protagonistas en ediciones anteriores. En total, serán 21 equipos los que tomarán hoy la salida: 13 World Tour, seis de categoría Continental Profesional y dos, Continental.

Esta Vuelta a Burgos constará de cinco etapas, donde predominan la contrarreloj por equipos de mañana y la etapa reina, que finalizará en las Lagunas de Neila y pondrá el sello final a esta 38ª edición. El objetivo de los organizadores es convencer a los comisarios de la UCI para que incluyan esta gran cita ciclista en la lista de carreras World Tour a partir de 2017.