García de Mateos se lleva el triunfo y Vinhas sigue líder
El ciclista español se llevó el triunfo tras un disputado sprint. El portugués Rui Vinhas sigue líder con una renta de 2:45 sobre el español Gustavo Veloso.
El español Vicente García de Mateos (Louletano) ganó hoy al esprint la quinta etapa de la 78ª Vuelta a Portugal, entre Lamego y Viseu (153,2 kilómetros), mientras que el portugués Rui Vinhas (POR-W52) mantuvo el maillot de líder, con 2:45 minutos de ventaja sobre el español Gustavo Veloso (POR-W52).
García de Mateos se impuso en Viseu a los italianos Rinaldo Nocentini (Sporting) y Francesco Gavazzi (Androni), segundo y tercero, respectivamente.
De Mateos comentó a la televisión portuguesa sus impresiones después de la victoria de hoy: "Se trató de un sprint de fuerza. Fue una etapa muy dura y guardé un pelín de fuerzas para ganar al final".
El ciclista español, que hace dos años fue desclasificado en la misma ciudad en la que ganó hoy, Viseu, reconoció que esta victoria tiene un sabor especial.
"Hace dos años me fui a casa sin saber por qué. Ésta fue una victoria con mucha garra para vengarme de este pueblo", aseveró.
El pelotón de la Vuelta a Portugal descansará mañana antes de la etapa reina, que se disputará el 3 de agosto entre la Aldea Histórica de Belmonte y la ciudad de Guarda, con dos puertos de categoría especial.