CICLISMO

Fallece Dominique Arnaud, ex gregario de Perico e Indurain

El ciclista francés, que también trabajó para Bernard Thevenet o Bernard Hinault ha fallecido a los 60 años. Participó en 11 Tour de Francia.

0
Fallece Dominique Arnaud, ex gregario de Perico e Indurain

Tour de Francia 2016 en directo etapa 18

El ex ciclista francés Dominique Arnaud ha fallecido este lunes a los 60 años de edad, según han informado sus familiares. Arnaud disputó 11 Tours de Francia de forma consecutiva entre 1981 y 1991 y trabajó para grandes corredores en su lucha por el maillot amarillo.

En 1981 ayudó a Bernard Thevenet en el Puch-Wolber, y también trabajó en la misma escuadra con Jean-René Bernardeau, actual director del equipo Direct-Energie. En 1984 corrió para Bernard Hinault en La Vie Claire - Terraillon, donde también coincidió con Greg Lemond en 1985 y donde participó en el doblete de ambos en esa edición, cuando Hinault se proclamó campeón y LeMond fue segundo.

En 1986 fichó por el equipo Reynolds, donde coincidió con José Luis Laguía, Ángel Arroyo, Pedro Delgado y Miguel Indurain, y donde colaboró en los triunfos en la general de Perico Delgado en 1988 y en el primer Tour de Miguel Indurain en 1991.