NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 12ª ETAPA

Richie Porte: “El percance fue una mierda inadmisible”

Mollema y el Trek se quejaron de la decisión de la UCI: “No se trata de una decisión justa, sino desacertada. ¿Así que uno corrió para marcar el tiempo por los demás?”.

Actualizado a
Richie Porte: “El percance fue una mierda inadmisible”

Cuando la moto neutra de Mavic golpeó a un espectador y frenó de golpe, a Richie Porte, Chris Froome y Bauke Mollema no les dio tiempo a reaccionar. Se empotraron con el vehículo de forma violenta, y el australiano no se cortó a la hora de soltar improperios contra el Tour: “Fue una mierda totalmente inadmisible. Colisionamos y no pudimos pasar por la cantidad de aficionados que había. Si no puedes controlar al público, ¿a qué leches te dedicas? No es justo, fue un desastre y se tiene que hacer algo al respecto”.

A Porte también le afectó la mala suerte camino de Cherburgo. Con la jornada lanzada en busca de la cuesta final, sufrió una avería a cuatro kilómetros, fuera de la zona de seguridad. Ese día perdió 1:55. Sin esas pérdidas, se encontraría segundo de la general, a sólo 27 segundos de Chris Froome: “Así funciona el ciclismo”.

Por su parte, Bauke Mollema y el Trek se quejaron ante la organización y los comisarios de que el esfuerzo del neerlandés marcara la clasificación de Froome y Porte. “No se trata de una decisión justa, sino desacertada. ¿Así que uno corrió por los demás?”, dijo Kim Andersen, uno de los directores. Mollema expresó una duda extendida por el pelotón: “Si sólo yo me hubiera caído, no con el maillot amarillo, ¿me habrían otorgado ese bonus?”.